20 años de IMDB en la Red

Sí aunque pienses que 20 años no son muchos, si tenemos en cuenta que IMDB nació solo un año despues, 1990, de cuando se creó la primera idea de lo que más tarde fue la World Wide Web, entonces estamos hablando de que casi IMDb nació con la Web.

Pues lo que si es cierto es que un día como el de hoy, 17 de octubre, pero hace 20 años atrás, comenzaba su existencia en la red USENET el sitio IMDB. Se trataba para aquellos años de una simple lista de películas, que al poco tiempo con la ayuda de algunos colaboradores, se amplió hasta mostrar sus actores y directores.

Para 1993 su creador, Col Needham, se dió cuenta de que su idea comenzaba a dar frutos y paso a fundar una compañía, en eso migraron a su primera versión WEB. Desde 1998, el sitio fue comprado por Amazon, la cuál comenzó a vender películas a través de su página y para ello adquirió IMDb, que desde entonces permanece en su propiedad y hoy en día se encarga de mover los hilos detrás para que siga funcionando de la misma forma que siempre…

One Response

  1. Josue-181 17 Octubre 2010

Dejar comentario