4 Excelentes alternativas a Google Analytics que te recomendamos

Si usas Google Analytics como servicio de análisis de estádisticas web ya sabrás que es una fantástica herramienta. Con informes realmente detallados, claros y una interfaz intuitiva la herramienta de Google se ha posicionado como la líder en el segmento.

Sin embargo existen opciones que ofrecen la misma información, se diferencian en muchos puntos, son también gratuitas y además están disponibles en varias plataformas. A continuación te dejo un resumén con cuatro alternativas a Google Analytics realmente útiles.

1. GoingUp

Es una opción que se destaca principalmente por ofrecer herramientas SEO con las cuales realizar un análisis más completo de los datos. Además incluye las características típicas de una aplicación web de este estilo, junto a una interfaz bastante clara si sos principiante. Aclaramos que no ofrece informes en tiempo real.

2. Piwik

Es una de las alternativas más interesantes ya que te ofrece reportes completos y en tiempo real. Para utilizar Piwik deberás descargarlo e instalarlo, y eso te tomará tan solo cinco minutos. Los reportes son claros, combinados y muestran los datos más relevantes para el análisis de las visitas de un sitio web.

Se destaca la gráfica con las visitas recientes, las palabras clave y el origen de los visitantes. Es un programa de código abierto.

3. KISSmetrics

A diferencia de las otras herramientas, KISSmetrics se focaliza en las visitas a tu sitio más que en otros datos como las páginas vistas por ejemplo. Es una opción que puede utilizarse en combinación con cualquiera de las otras dos.

4. Woopra

Para utilizar Woopra primero deberás descargar el cliente para escritorio. La aplicación ofrece información en tiempo real y se diferencia de las demás por la calidad de interfaz gráfica.

Visión y opinión personal: He probado las cuatro herramientas y puedo comentarles que igualan en calidad a Google Analytics y son perfectas alternativas a la herramienta de Google. La única desventaja que puedo percibir es que son independientes y mucho usuarios que tienen cuentas de Google valoran mucho la unificación de los servicios que utilizan.

Sugerencia: probalas.

Esperamos tu opinión en comentarios.

Imágen: Bulldogza

Encuesta

Dejar comentario