4 Mitos sobre la productividad

Cuando hay tantos consejos e información sobre productividad es obvio que no todo es sumamente útil. Hay ciertas creencias populares sobre la productividad que algunos consideran que en realidad no hacen más que perjudicar la eficiencia.

Este post habla sobre 4 mitos de la productividad que deberíamos conocer para mejorar nuestro desempeño en general. A continuación los mitos explicados.

1. Procrastinar es malo

Postergar las tareas y actividades es un hábito que atenta contra la productividad pero en muchos casos no es malo postergar algunas cosas para hacer la vida un poco más divertida y obtener un aire renovado para encarar nuestras obligaciones.

2. Multitarea es eficacia

Algunas personas pueden realmente hacer malabares con las tareas y cumplir con todas ellas de manera eficiente. Sin embargo la gran mayoría no logra hacerlo. En este punto vemos como acción correcta poner en práctica el “Hacer una tarea a la vez” y bien, a los efectos de ganar en eficacia.

3. Cuanto más se trabaja es mejor

Esto podría haber sido cierto en la era industrial, pero no en esta era de la información. No nos equivoquemos, todavía no hay sustituto para el trabajo duro el éxito no es fácil. Sin embargo, se requiere ser productivo y eficiente por lo tanto hay que decidir cual debe ser el enfoque y donde canalizar las energías.

Unas 5 0 6 horas de “trabajo real” diarios son mejores que 8 horas con cortes e ineficiencias.

4. El mismo sistema de productividad funciona para todos

Hay que probar diferentes sistemas de productividad para ver cuál de ellos le queda bien a cada persona. No todos somos iguales. Por ejemplo algunas personas son más productivas por la noche y otras por la mañana por lo tanto los sistemas deben ser compatibles con distintos tipos de personas.

Esperamos haberte transmitido la idea y ayudarte a mejorar tu productividad.

Dejar comentario