9 Consejos para vivir sin miedos

El miedo nos frena, nos conduce a la inacción y evita que vivamos experiencias que pueden ser muy positivas o inolvidables. El miedo pone una barrera a la imaginación, a la creatividad y al éxito, por lo tanto hay que vencerlo.

En este post les compilé nueve consejos para una vida sin miedos que espero les resulten de ayuda e iluminen el camino a sus sueños. Son consejos realmente muy útiles.

No creer todo lo que uno piensa (Byron Katie)

Ser conciente y no creer todo lo que pasa por nuestras mentes. Por ejemplo: si uno cree que va a fallar en un examen seguramente la cosa se concrete (la idea es pensar en positivo e ir con la firme convicción de que el examen se superará)

También lee: 7 Consejos simples para ser un poco más feliz

El coraje no es la ausencia de miedo, sino el juicio de que algo es más importante que el miedo (Ambrose Redmoon)

Qué tus deseos y objetivos no se vean opacados por el miedo. Alimentar tus deseos y no tus temores, lograr que el alcance de un deseo, u objetivo, sea más grande que el temor mismo.

Dar poder y atención a los deseos hará que los miedos se vayan diluyendo con el tiempo.

La rutina nos hace olvidar que la vida es una aventura continua (Maya Angelou)

Imaginarse una vida llena de éxitos, una vida donde todos los deseos se cumplen, esperar siempre lo mejor y creer en los demás es un gran ejercicio.

El pensamiento esperanzador puede hacerte salir de tu zona de miedo (Martha Beck)

Dejar de hacer las cosas cuando tenés dudas y estás lleno de temores o ansiedad. Esas cosas cambialas por otras que puedas apreciar y enfocate en un sentimiento de profunda gratitud.

Si tenés miedo de hacer algo, ese el mejor indicio de que tenés que hacerlo…Andá y hacelo! (Seth Godin)

El camino al éxito no es recto y por más que lo que hagas salga mal, se lo puede canalizar como experiencia. La próxima saldrá mejor. Hay que aprender de lo que funciona y lo que no funciona, y la única forma de saberlo es probando.

Siempre se superan las situaciones adversas.

El miedo es un cuarto oscuro donde se desarrollan los negativos (Usman B Asif)

Aceptar el fracaso como algo normal, y no deprimirse o reprocharse es el camino a seguir. Luego crea un plan y ponete de vuelta en carrera para llegar al éxito.

No te rindas, no te deprimas y renuncia por completo a la negatividad.

Temer es una cosa. Para permitir que el miedo te agarre por la cola y gire a tu alrededor es otra (Katherine Paterson)

Proponerse nuevos objetivos, y desafíos, constantemente superando limitaciones así como obstáculos. Darle un revés al miedo intentando alcanzar nuevos logros es un método que todos deberíamos elegir.

No importa cuanto alcances, crecer a paso lento pero seguro es mejor que no crecer.

Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos nosotros tendemos a posponer la vida. Todos estamos soñando con algún mágico jardín de rosas en el horizonte , en lugar de disfrutar de las rosas que florecen en la actualidad (Dale Carnegie)

Ser conciente de que la imperfección es algo normal en las personas. Date el permiso de cometer errores y la cosa irá mucho mejor.

Si querés hacer algo, hacelo. No hay excusas (Bruce Nauman)

Imágen Stuart Miles

Vía The Bold Life

¿Qué te parecieron los consejos para vivir sin miedo?

2 Comments

  1. Kar 8 Septiembre 2012
  2. Atenea 3 Noviembre 2012

Dejar comentario