98 años tardarían las mujeres en igualar el sueldo a los hombres

El sueldo de las mujeres ha crecido un 2,4% durante el lapso de un año para atrás y el de los hombres un 2,1%. Estos datos fueron obtenidos de una encuesta realizada a más de 34.000 ejecutivos británicos.

La encuesta fue realizada por el Chartered Managamente Institute y ofrece como conclusión un dato más que relevante que nada tiene que ver con los ratios citados anteriormente. Si se mantiene el porcentaje de incremento de los sueldos de las mujeres con respecto al de los hombres los mismos se equipararían en el año 2109.

Si, leíste bien nada más y nada menos que 98 años serán necesarios para la igualdad salarial entre los dos géneros. Según los realizadores de esta investigación el dato no es alentador y sería necesario una intervención del gobierno, que se vigilen los sueldos en las empresas y haya más transparencia en la publicidad de los mismos.

Otros datos: el sueldo promedio de un británico con responsabilidad es de casí 48.000 Euros anuales brutos y el de las mujeres con similares cargos es de 36.000 Euros.

Imágen Photostock

Vía Alo Mujeres

Dejar comentario