AdSense: Más banners no significan más ingresos

Muchos blogs se obsesionan con llenar de publicidad cada espacio en blanco, ya que piensan que mientras más anuncios haya más dinero verá nuestra cuenta bancaria. Esto sería cierto si cada anunciante pagara únicamente por aparecer y no por click. Si a esto le sumamos que el precio por click varía según la temática y las subastas, todo se convierte en un lío.

Un aumento de CTR (clicks que recibe un anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra, en tanto por ciento) no siempre trae un aumento de CPC (precio por click), por tanto más clicks pueden significar menos ganancias. Pero este no es el caso.

Voy a comentar un caso, una página tuvo dos banners (468×60), uno arriba y otro abajo, durante dos semanas. Tras este tiempo se eliminó el segundo bloque dejando sólo el superior y los resultados durante el mismo periodo fueron que la página casi duplicó su CTR, triplicó su CPM (ganancias por mil impresiones), el precio por click aumentó en más de un 50% y con menos clics diarios las ganancias aumentaron más de un 30%.

A priori uno puede pensar que los ingresos deberían haber bajado, las razones exactas no las sé. Hay gente que dice que una página con mayor CTR recibe anuncios cuyo precio es mayor, también puede que en ocasiones los anuncios de más valor se mostraran en la parte inferior y la gente pulsara en los superiores o… simplemente fue casualidad. El caso es que con menos publicidad uno puede obtener una rentabilidad mayor, a la vez que molesta menos a sus visitantes, todo es cuestión de probar y ver los resultados en nuestras propias páginas.

One Response

  1. chistoso 19 Diciembre 2008

Dejar comentario