Algunos cambios que genera el calentamiento global en el mundo

El calentamiento global está dejando progresivamente efectos adversos muy importantes en el medio ambiente. El nivel del mar está subiendo lentamente como consecuencia del aumento de las temperaturas y fenómenos climáticos de todo tipo se ven en zonas geográficas donde antes no ocurrían.

En este post vas a encontrar algunas formas en las que el calentamiento global se hace sentir en el planeta.

1. Moviendo a los militares hacia el norte del planeta

A medida que el hielo del Ártico se va derritiendo, gran parte del mundo dirige su atención a los recursos que pueden encontrarse allí. Según el Servicio Geológico de los EE.UU., el 30% del gas natural del mundo por descubrir y un 13% de su petróleo se encuentran bajo la región en cuestión.

Como resultado, la acción militar en el Ártico se está calentando, con los Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y otros países en una puja que va tomando cada vez más forma.

2. Se altera la época de reproducción de los pinguinos

Los cambios de temperatura son la principal razón.

3. Cambios en las zonas más altas

La disminución de las nevadas en zonas montañosas del norte permite a los alces alcanzar más altura y alimentarse de la vegetación allí existente. Esto modifica el estilo de vida de muchos tipos de aves oriundas en ese entorno geográfico (es decir son privadas de su alimento típico)

4. Se modificó la temporada alta en algunos parques nacionales

En los EE.UU. se adelantó al 24 de junio, cuando anteriormente, en el año 1979, la fecha de mayor cantidad de visitantes era el 4 de julio.

5. Cambios genéticos en la mosca de la fruta

Los genes de la Drosophila subobscura, un tipo de mosca de la fruta, están cambiando. Los genotipos están cambiando de manera que una mosca en el hemisferio norte tiene un genoma muy similar al de una mosca  ubicada a una distancia de 120 a 161 km al sur.

6. Interfiriendo en la vida de los osos polares

Los osos polares cachorros nadan cada vez más en busca de hielos estables (la razón es el aumento del derretimiento que sufren los hielos del Ártico) El incremento en los km de natación de estos cachorros hace que hasta un 45% de ellos muera.

Así también, el calentamiento global provoca que muchas especies de animales se desplacen de su habitat natural hacia otras zonas.

También lee Llamarada solar vista en HD

Es decir son efectos que el calentamiento global está haciendo sentir en el planeta Tierra y que nos tienen que llevar a una toma de conciencia para poder revertirlos ¿Qué les parece?

Imágen por NASA/NOAA/GSFC/Suomi NPP/VIIRS/Norman Kuring

Vía Live Science

Dejar comentario