Los 10 animales con las mordidas más poderosas y sorprendentes

En este post te presento una lista donde vas a conocer a los animales con las mordidas más poderosas que se hayan registrado medidas en libras por pulgada cuadrada (psi). En algunos casos seguramente te vas a sorprender por el poder que tienen las mordidas de algunas de las especies que mencionamos.

mordidas más poderosas

Imágen: Wikipedia (link)

A continuación la lista.

Animales con las mordidas más poderosas: Top 10

1. Cocodrilo del Nilo

Es una de las tres especies de cocodrilo que habitan en el continente africano y su tamaño puede alcanzar los 6 metros. Se alimentan principalmente de peces y su peso puede alcanzar los 900 kgrs.

Mordedura: 5000 Libras por pulgada cuadrada (psi)

2. Cocodrilo Marino

Es la especie más grande del mundo en su tipo. El cocodrilo marino mide entre 4 y 7 metros pudiendo alcanzar pesos superiores a los 1,000 kilogramos.

Habita en los pantanos del este de la India, Sri Lanka y Bangladesh. También se los puede encontrar en el sur de Malasia, Indonesia y Filipinas.

Mordedura: 3700 psi

3. Cocodrilo Americano

Vive en algunas zonas del Caribe y en La Florida. Tienen un peso que ronda los 500 kilogramos y un tamaño de 5 metros, siendo su principal alimentación las tortugas marinas.

Mordedura: 2125 psi

4. Jaguar

Tiene la mordedura más poderosa en el mundo de los felinos y se lo puede encontrar en América (desde México hasta Argentina) El Jaguar es un cazador solitario que se alimenta de caimanes, tapires y anacondas entre muchas otras especies.

Mordedura: 2000 psi

5. Hipopotamo

Habita en ríos y lagos africanos y es el tercer animal terrestre más grande del mundo. Su peso oscila entre los 1500 y los 1800 kilogramos pudiendo superar los 3,000 kilogramos en algunos machos adultos.

Mordedura: 1821 psi

6. Gorilla

Habitan los bosques de África Central y se alimentan principalmente de distintos vegetales, frutas y brotes. Pueden alcanzar pesos de hasta 200 Kilogramos con una altura promedio de 1,7 metros.

Mordedura: 1300 psi

• También lee: El super mordisco del Tyrannosaurius rex

7. Oso Pardo

Se los puede encontrar en Europa, América del Norte y Asia. Pueden pesar entre 100 y 700 kilogramos, correr a una velocidad de hasta 56 km/h y miden entre 1.5 y 2.95 metros.

Mordedura: 1200 psi

8. Hiena

Es un mamífero catnívoro y el poder de su mandíbula es capaz de quebrar huesos fácilmente.

Mordedura: 1100 psi

9. Tigre

Con un peso que puede alcanzar los 360 kilogramos los tigres también se suman a la lista. Habitan principalmente las zonas de la India y Bangladesh y es el felino más grande del mundo (Te puede interesar: Dos perros juegan con un tigre: Simpático video)

Mordedura: 1050 psi

10. León

El “rey de la selva” puede llegar a pesar hasta 250 kilogramos y es el segundo felino más grande del mundo después del tigre. Habitan principalmente en algunas zonas de Asia y África.

Mordedura: 600 psi

[Vía]

¿Conocías las mordidas más poderosas que existen en el reino animal? Te leemos en comentarios o en las redes sociales.

2 Comments

  1. Alejandro Zenteno 29 Diciembre 2014
  2. Fernando 22 Septiembre 2015

Dejar comentario