China y su propio Google Earth

El gobierno de China planea crear su propio programa de visualización cartografica tridimensional. El Instituto Estatal de Medición y Cartografía, aseguró que las imagenes del territorio chino serán de mayor cobertura y resolución sobre el territorio chino que la famosa aplicación Google Earth.

china

“En el pasado, China prohibía la distribución de imágenes por satélite de alta resolución. Sin embargo, debido a la aparición de la aplicación de Google , que ofrece este tipo de servicio, las cosas cambiaron”, comentó Chen Jing, ingeniera del mencionado organismo.

Chen aseguró que no se pondrá en riesgo la seguridad nacional, con respecto a bases militares y otros recintos oficiales.” Mientras el lugar no esté sujeto a determinadas regulaciones, los usuarios podrán buscar lo que quieran”, afirmó Chen.

Google Earth es una iniciativa de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin en la cual se combina imágenes de satélite, mapas y vistas en 360 grados de las calles de las principales ciudades del mundo. El programa incorporó información detallada de los fondos marinos y también cartografía del espacio con imágenes de la superficie de Marte en la nueva versión.

Dejar comentario