Coca-Cola modifica su fórmula en California

Coca-Cola se vió obligada a modificar parte de su receta en el estado de California. Con este cambio evitan añadir en sus envases una nota informativa sobre el potencial “riesgo de cáncer” que produce determinado componente de la gaseosa.

El componente en cuestión es el 4-metilimidazol y es el encargado de dar color a la gaseosa.  Según declaraciones de Diana Garza-Ciarlante, portavoz de Coca-Cola, al periódico The Guardian, ya se ha emitido la orden, a los proveedores de colorante de caramelo, de reducir las cantidades de este componente “polémico”.

Por otro lado la Asociación de Fabricantes de Bebidas de los EE.UU declararon que para que el efecto del componente sea nocivo para la salud hay que tomar mil latas de gaseosa por día (cosa que es imposible)

La Asociación Americana de Bebidas expreso por su parte que el estado de California incluyo en la lista de cancerígenos un colorante que ni siquiera demostró efectos adversos en humanos, y que sólo basan sus pruebas en experimentos realizados con ratas de laboratorio.

También lee 32 Secretos, curiosidades y cosas que no sabías sobre Coca-Cola

Para que no se asusten, por el momento no hay estudios científicos que certifiquen riesgo para el organismo al ingerir bebidas de este tipo.

¿Qué opinión tenés sobre el tema?

Vía MuyInteresante

One Response

  1. Josue-181 9 Marzo 2012

Dejar comentario