¿Como comenzar con una Startup?

Vamos a hablar un poco sobre como crear o comenzar con una startup. En primer lugar, por supuesto, deberás juntarte con alguien a pensar y desarrollar una buena idea, y en principio, probarla en un mercado reducido. Si la idea gusta, y además cuentan con algo de suerte, llegaran capitales de riesgo a financiarlo.

startup

Es muy dificil conseguir capitales, por lo que la idea tiene generar ingresos lo más rápido posible, y se complica un poco. Pero no hay que dejar escapar las ideas creativas con otras ideas de ganancias extraordinarias.

Por lo general se piensa en crear redes sociales, estilo Facebook, o Meneame, que como sabemos, muy pero muy dificilmente tengan éxito. Pero bien, puede seguir siendo una opción de prueba.

Otro tema, que lamentablemente tenemos que entender, es que no es sencillo, y roza lo imposible, intentar algo grande, abarcando continentes o idiomas completos. La idea es dirigirse a sectores pequeños, que tampoco sean tan pequeños. (Ideas para usuarios específicos)

Convencer a gente para entrar en una Sartup es otro tema complicado, sin dinero, plan de negocio, y sin seguridad de exito, sino, esperando a ver que pasa.

Recomiendo no hacer grandes equipos de personas, simplemente con un diseñador y un programador bastaría (como dicen en The error). También se recomienda usar un buen framework de PHP —CakePHP. Y a probar a ver que pasa.

The error

Dejar comentario