Como dormir la siesta de una forma productiva

Un gran porcentaje de las personas del mundo tienen problemas para dormir, eso tiene que ver con el avance de la tecnología y los nuevos tiempos donde todo es más apresurado. Por eso es necesario tener nuestro espacio para descansar durante una pequeña y muy neceasaria siesta que podrá mantenernos fuerte durante el día, y aumentar la productividad.

siesta-productiva

Vamos con algunos tips para una mejor siesta:

1. El lugar para dormir. Tiene que ser un lugar muy comodo, sin ruidos ni molestias que puedan levantarnos en algun momento.

2. Tomar café antes de la siesta. Puede sonar extraño, pero se recomienda ir a descansar 20 minutos después de haber consum¡do 200 mg de cafeína. La cafeína viajará através del gastro-intestinal y justo en momento de levantarnos, estaremos tan lucidos como descansados. Por eso la alarma hay que ponerla 20 minutos antes de terminar el café, ya que éste no hara efecto instantaneamente, sino cuandonos levantemos.

3. Poner música suave es otro de los aspectos que logrará que tengamos una “siesta productiva”. También, hay quelevantarse al instante en que suena la alarma, ya que más de 20 minutos de siesta puede terminar siendo negativo y volveríamos a sentir cansancio. Finalmente, estirate, haz alguna flexión o movimiento fisico para que fluya la sangre.

2 Comments

  1. servidor 3 Marzo 2010
  2. Boneco 8 Marzo 2010

Dejar comentario