Descarga el Top 1 millón de Alexa gratis

Por Federico Noziglia

alexa_thumbTengo una noticia sobre Alexa que seguro te va a sorprender, y es que puso a disposición de los navegantes su Top 1 Millón del Ranking Gratis. Lo podés descargar desde acá.

Hasta hace poco, Alexa vendía dicho ranking a $6,500 dólares (con un descuento del 35%, sino valía $10,000). Pero increíblemente, ahora lo están regalando!

Una de las causas por la que Alexa se encuentra haciendo ésto debe ser por que su competencia más cercaca,  Quantcast, ofreció con anterioridad su listado que podés descargar el listado de Quantcast desde acá.

¿Que utilidad puede tener éste ranking?

Por ejemplo se puede:

  1. Realizar búsquedas sobre sectores en común, como puede ser “viajes” y verificar como están ubicados los demás sitios, si es que tenemos uno de viajes.
  2. Buscar blogs para incrementar ranking (busca las palabras “blogspot.com”, “wordpress.com”, o la plataforma que desees) para pedir anunciar en sus sitios.
  3. Incrementar el tráfico de buscadores. Una buena idea sería averiguar (utilizando nuestras palabras claves) de que sitios de calidad podríamos obtener enlaces

2 Comments

  1. Guty 1 Enero 2009
  2. Guillermo 1 Enero 2009

Dejar comentario