Descubren anticuerpo capaz de combatir eficazmente la Influenza A

El virus de la gripe muta y cambia año tras año siendo esta la principal razón por la cual hay que desarrollar una nueva vacuna en cada temporada. Ahora un grupo de científicos del Consejos de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido y el Instituto de Investigación de Biomedicina, ubicado en Suiza, han hecho investigaciones realmente alentadoras en lo que a combatir distintos tipos de gripe A se refiere.

Las pruebas realizadas con ratones infectados de gripe han demostrado que el anticuerpo llamado F16 tiene una buena respuesta como opción de emergencia. El anticuerpo F16 se encuentra en la superficie de todos los virus de Influenza A y ataca una proteína llamada hemaglutinina.

Mediante el aislamiento de este anticuerpo se comenzó a transitar el camino hacia una potencial cura para este tipo de gripe y se espera en un futuro poder inyectarlo para detener la infección.

Los resultados obtenidos con ratones son muy positivos. Los ratones tratados con el anticuerpo F16 fueron protegidos eficazmente contra una posterior dosis letal de el virus H1N1 (gripe porcina)

Otro caso: los ratones inyectados con el anticuerpo dos días después de haber recibido una dosis letal de H1N1 se recuperaron totalmente. Hay que aclarar que los investigadores trabajan en una vacuna y que este gran avance es la obtención de un anticuerpo capaz de ser muy eficaz.

Recordemos que una vacuna logra que el sistema inmune humano responda creando sus propios anticuerpos.

Realmente interesante y alentador ¿Qué piensan?

Vía BBC Mundo

Otro post interesante: Descubren el mayor reservorio de agua del universo

Dejar comentario