El cielo oscurece cada vez más

Lamentablemente la visibilidad del cielo ha disminuido notablemente en los últimos casi 40 años en todo el mundo, excepto en Europa, donde se han adoptado medidas efectivas para reducir y combatir la contaminación, muchas empresas han cerrado sus fábricas en el continente Europeo para transladarse a América.

En la publicación del hoy de la revista Science, un artículo nos revela que investigadores de las Universidades de Texas y Maryland llegaron a esta conclusion tras analizar niveles de aerosoles en la atmósfera entre 1970 y 2007, de datos de 3250 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Para que se puedan dar una idea la visibilidad es la distancia a la que un hombre puede observar con claridad desde el lugar de medición, y es menor cuanta mayor concentración de aerosoles exista en el aire.

Los aerosoles provienen del uso de combustibles fósiles, de procesos industriales y la quema en las selvas tropicales y son muy perjudiciales tanto para la salud humana como para el medio ambiente.

One Response

  1. maria 4 Agosto 2009

Dejar comentario