El futuro del software libre

Como escuche alguna vez, la ciencia debe ser compartida, si no, no sería una ciencia cierta, esto ocurre con los software pagos, limitan en cierto sentido a muchos que no pueden poseerlos por razones monetarias, con lo cual restringen el conocimiento, es algo bastante burgués si se quiere.

Por esa razón surgen los llamados software libres, para que todos tengan acceso y  aporten sus conocimientos, para mejorar sus funciones, aplicaciones, etc.

Les voy a dar un ejemplo simple (no tan bueno pero fácil de entender), supongamos que debes reparar una pared, digamos revocarla, pero no tienes idea de cómo hacerlo, pero a su vez conoces a un amigo que tiene ese conocimiento que tu no posees y te explica “debes mezclar una parte de cemento por tres de arena, bla, bla, bla” y te pones a hacerlo; lo mismo ocurre con los software y SO libres, tu mismo puedes consultar directamente a la gente que sabe y que te pueda ayudar en esta comunidad que creció mucho (y seguirá creciendo), como por ejemplo a configurar algo. Y no es nada ilegal, cosa que con Apple y Microsoft no se puede hacer. Así que podríamos decir que esto debería ser de ésta forma en el futuro.

4 Comments

  1. Eh school 23 Marzo 2010
  2. Lottie 23 Marzo 2010
  3. vick 29 Marzo 2010
  4. cmorenor89 10 Mayo 2011

Dejar comentario