El super mordisco del Tyrannosaurius rex

El Tyrannosaurius rex tenía el mordisco más poderoso de todos los animales, tanto los vivientes como los que ya se extingueron y habitaron la Tierra. Esto lo determinaron investigadores de la Universidad de Liverpool basándose en un modelo de computadora que reconstruyó el músculo de la mandíbula del colosal dinosaurio.

Según estudios realizados con anterioridad, el mordisco del Tyrannosaurius rex tenía unos 8.000 a 13.400 Newtons de fuerza. Pero teniendo en cuenta su peso de 6.000 Kgs, algunos investigadores creían que el poder del mordisco era mucho más importante.

Los investigadores de Liverpool han determinado mediante un modelo computarizado, y teniendo en cuenta  valores alternativos del tamaño de los músculos de la mandíbula, que la fuerza de la mordedura podría estar ubicada en magnitudes que van desde los 20.000 hasta los 57.000 Newtons (puro poder, no?)

También se determino que en la crías de Tyrannosaurius rex juvenil los valores eran más débiles. El estudio fue publicado en Biology Letters y lo ví en Abc.es.

¿Qué opinan del mordisco del Tyrannosaurius rex?

Dejar comentario