Google Maps: Ahora con actualizaciones de tránsito en tiempo real

¿A quién no le gustaría saber cuanto tiempo tardará el bus o transporte público en arribar? Muchas veces la gran cantidad de autos que circulan en las grandes ciudades hacen que el tránsito se congestione y nosotros nos demoremos en llegar a destino.

Ahora gracias a la gente de Google podremos saber cuando llegará el transporte con las actualizaciones de tráfico en vivo. Este servicio será brindado vía Google Maps, tanto para el móvil como para la versión de escritorio, y en una primera etapa estará disponible para las ciudades de Boston, Portland, San Diego y San Francisco en los EE.UU y en Madrid y Turin en Europa.

Esto es posible gracias al trabajo conjunto de Google con las agencias de tránsito de esas ciudades. Por otro lado su gestión es bastante simple ya que solamente se deberá dar clic sobre una estación de tránsito para recibir información en tiempo real sobre la salida de determinado servicio y otras alertas que puedan afectar la normal circulación.

Google esta trabajando en expandir este servicio a más ciudades del mundo y espero que pronto todos dispongamos de esta útil herramienta que nos ofrece la gente de Mountain View.

¿Qué les parece?

Vía Official Google Blog

Dejar comentario