Hawking dice: “La Colisionadora de Hadrones no encontrará las partículas de Dios”

hawkingmandela.JPGEl ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela (derecha) se reunió con el profesor científico británico Stephen Hawking en Johannesburgo. Hawking le apostó 100 dólares (70 euros) que el mega experimento del colisionador de hadrones de ésta semana no va a encontrar la partícula del santo grial de la ciencia cósmica. (Podrá ser visto en vivo desde este sitio.)

En el más complejo experimento científico realizado hasta ahora, el Large Hadron Collider (LHC) que iniciará el miércoles, con una aceleración de sub-partículas atómicas a casi la velocidad de la luz.

“El LHC va a aumentar la energía en la que podemos estudiar las interacciones de partículas y la multiplicará por cuatro. De acuerdo con el pensamiento actual, ésto debería ser suficiente para descubrir la partícula Higgs”, dijo Hawking.

“Creo que será mucho más emocionante si no encontramos el Higgs. Eso les mostrará que algo está mal, y tendremos que pensar de nuevo. Hago una apuesta de 100 dólares que no vamos a encontrar el Higgs”, dijo Hawking.

One Response

  1. Chiquitito-BATMAN 9 Septiembre 2008

Dejar comentario