Interfaz táctil permite simular texturas y otras sensaciones

Los avances de la tecnología y los estudios científicos logran desarrollos que muchas veces resultan impactantes. En el blog te hablamos de la batería que no necesita recargarse como un concepto que tiene mucho potencial en el futuro y además es amigable con el medio ambiente.

En esta ocasión te vamos a presentar una interfaz táctil que simula la sensación de texturas así como otras sensaciones en casí cualquier tipo de superficies. Esta tecnología esta basada en lo que se conoce como “Tixel”, o pixel táctil, que es una superficie que emite un campo eléctrico débil desde el cual se simulan las texturas una vez que este campo se pone en contacto con la piel.

Esta tecnología permite un control más que interesante de las sensaciones que se producen. El nombre de la misma es E-Sense, es una creación de la empresa Finlandesa Senseg y puede ser aplicada a prácticamente cualquier tipo de superficie ya que es fácilmente escalable.

Sin duda un desarrollo que puede cambiar mucho el rumbo en lo que a experiencia de usuario se refiere en todo tipo de dispositivo. Nos gustaría saber que te pareció.

Enlace e imágen Senseg

Vía Laughing Squid

One Response

  1. Josue-181 10 Julio 2011

Dejar comentario