¿Tu iPhone carga lento? Una sencilla solución al problema

En muchas conversaciones de usuarios de iPhone, iPad o iPod que hemos presenciado y en las comunidades online o de soporte de Apple sale el tema de la carga lenta del teléfono. Básicamente el problema es que el iPhone carga lento sin importar donde este enchufado, es decir en el toma corriente de la pared, en el auto o en la Mac.

iphone carga lento

Suciedad en el “lightning port”, la posible causa de la carga lenta

Las discusiones y las búsquedas de una solución al problema de carga del iPhone 5 se han multiplicado de gran forma, por lo tanto nos vimos obligados a buscar alternativas eficaces que den con la cuestión o los ayude a cargar más rápido sus dispositivos de Apple (y la encontramos)

El problema no está relacionado en ningún aspecto con el hardware o el software del iPhone o iPad sino más bien con algún objeto extraño que este bloqueando el puerto de carga. Generalmente el puerto se obstruye por una pelusa, una miga, polvo o cualquier cosa que ande dando vuelta por el aire y esa obstrucción es la que produce que el teléfono se cargue a menor velocidad o lo haga ineficientemente.

También se está leyendoLas 25 aplicaciones gratuitas más descargadas en la historia del iPhone

Solución si tu iPhone carga lento

Lo primero que deberás hacer será buscar un palillo, un clip o cualquier objeto con el cual remover la pelusa, suciedad o lo que sea que haya obstruido el lightning port del equipo. Inmediatamente después y con mucho cuidado ir quitando toda suciedad del puerto (Hay que aclarar que antes de iniciar el proceso de remoción deberás apagar el teléfono o tablet)

Otra posibilidad, para casos más complicados, es usar una aerosol de aire comprimido para limpiar a fondo el puerto de carga del móvil. Una vez realizadas las acciones que te mencionamos volvé a enchufar tu iPhone y verifica si ha mejorado la velocidad de carga de la batería.

Si aún persiste el inconveniente podríamos estar frente a un problema de software o al cable de carga. Igualmente en el 80% de los casos el problema se solucionó.

3 Comments

  1. Herminio Diaz 9 Junio 2015
  2. alvaro 4 Marzo 2016
  3. LG80 4 Agosto 2016

Dejar comentario