La inteligencia humana aumenta mientras dormimos

dormirsu.JPG Hasta hace poco se sabía que dormir poco era perjudicial para un correcto funcionamiento del cerebro, pero un nuevo estudio acaba de revelar que la inteligencia espacial es la que más sufre los efectos de pasar noches en blanco.

Se utiliza la inteligencia espacial (también llamada “visual”) cuando, por ejemplo, vamos por la calle y nos damos cuenta de que hay un pozo y tomamos la decisión de evitarlo para no caernos dentro; otro ejemplo podría ser cuando, al encontrarnos ante la puerta de nuestro domicilio, sabemos de inmediato cual es la llave que hay que utilizar para poder entrar. La inteligencia espacial muestra nuestra capacidad de interpretar ciertos datos relacionados con lo que vemos o con lo que sucede a nuestro alrededor. Aquellos que se orientan con facilidad y encuentran el camino en un lugar que desconocían a priori suelen poseer, por lo general una inteligencia espacial muy desarrollada.

Este estudio, realizado por un grupo de especialistas norteamericanos del sueño, viene a demostrar la importancia de dormir bien para mantener en buena forma este tipo concreto de inteligencia; una capacidad intelectual asociada a nuestras habilidades verbales, matemáticas y lógicas, que es la base del “coeficiente de inteligencia” hasta el punto de que podemos ver nuestro propio coeficiente mediante una prueba en Internet. Según estos investigadores, cuanto se duerme mayor es el número de células que se producen en el hipocampo, la región del cerebro especializada en la inteligencia espacial.

2 Comments

  1. Pingback: Extremisimo 4 Agosto 2008
  2. eduardo 11 Agosto 2008
  3. Joaquin Gorreta 7 Marzo 2011

Dejar comentario