Lo que dijo Richard Stallman sobre Steve Jobs

Leyendo el blog Alt1040 me encuentro con estas terribles declaraciones de Richard Stallman sobre Steve Jobs que no me parecieron para nada saludables y creo que muchos de ustedes coincidirán conmigo más allá de las posturas e ideologías. No son declaraciones para este momento.

Stallman escribió lo siguiente:

“Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto.

Como dijo el alcalde de Chicago Harold Washington de su corrupto predecesor el alcalde Daley, “no me alegra que esté muerto, pero me alegra que se haya ido”. Nadie merece morir (ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni la gente culpable de mayores males que los de aquellos). Pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática de las personas.

Desafortunadamente, esa influencia se mantendrá a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que los que continúan, en tanto intenten continuar con su legado, lleguen a ser menos efectivos”

Richard tiene una posición muy marcada y crítica sobre todo lo que para él quita libertades. Sin embargo y respetando su pensamiento creo que estás declaraciones se destacan por ser insensibles e indebidas. No las creo prudentes para el momento actual, más alla de que siempre pensó igual, donde una persona tan querida por muchos, y más allá de eso por ser un ser humano, se ha ido.

Tanto Jobs como Stallman son personas que se merecen el más profundos de mis respetos, pero en esta ocasión debo decir que no estoy de acuerdo ni con el modo, las formas y la crudeza con que Richard se expresó.

¿Qué opinan?

4 Comments

  1. Carlos 8 Octubre 2011
  2. dprintdata 10 Octubre 2011
  3. Sandra 10 Octubre 2011
  4. tuperwarez 12 Octubre 2011

Dejar comentario