Los lugares más seguros y protegidos del mundo

Hay zonas geográficas alrededor del planeta donde la seguridad es un factor relevante y principal. Ya sea porque resguardan bienes estratégicos de las naciones, información o activos que requieran de protección al más alto nivel, estos lugares se posicionan en un espacio destacado por su infraestructura.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de los que podemos denominar los lugares más seguros del planeta para que tengas una idea como están constituídos.

Fort Knox

Es una base militar del ejercito estadounidense que esta situada en Louisville, al sur de Kentucky, y ocupa 44.000 hectáreas. Sin dudas es uno de los lugares más seguros de la tierra pués allí se custodian 5.000 toneladas de oro, una cantidad que alcanzaría el 2% de todo el oro extraído a lo largo de los tiempo.

Un sótano profundo con una puerta de 250 toneladas es el resguardo ofrecido por este espacio. Esto si que es seguridad ¿No les parece?

Cheyenne Mountain

Es una montaña que se encuentra ubicada en la parte sudoeste de Colorado Springs, estado de Colorado,tiene instalaciones que alojan al comando central y control de las comunicaciones del comando espacial de los EE.UU así como también del Comando de Defensa Aeroespacial (NORAD) Esta “fortaleza” se construyó en tiempos de la guerra fría y es capaz de resistir una explosión nuclear multimegaton y puertas blindadas de 25 toneladas cada una.

La verdad que también es otro centro estratégico más que seguro que no podía faltar en esta lista.

Haven Co

Esta compañia ofrece protección y seguridad para datos de alto valor. Su ibicaación estratégica hace más que difícil llegar al punto. Es una especie de isla de datos ultrasegura, hoy ya no funciona, que esta situada en Sealand en el Mar del Norte.

A pesar de estar fuera de funciones desde 2008 no puede faltar tampoco en la lista de lugares más seguros del planeta.

Area 51

Ver información en nuestro artículo publicado recientemente.

Vía Brown Safe (donde podés ver más ejemplos)

Espero les haya gustado. Pueden dejarnos sus comentarios en el blog o en Twitter.

Dejar comentario