Mala idea: Impactar asteroides con misiles nucleares

misilatomico.JPGEl 4 de julio del 2005, la NASA hizo impactar un proyectil contra el cometa Tempel 1. ¿Está bien usar una cabeza nuclear para desviar asteroides en el futuro?

Lo más rápido que te llega a la mente cuando te preguntan: “¿Cómo desviaríamos un asteroide cercano a la Tierra?” es “Disparándole unos misiles nucleares”. Pero de hecho no es la mejor opción. Sería como abrir una nuez con un martillo, por lo menos es lo que piensa astronauta de Apolo Rusty Schweickart. Cuando la NASA decidió destruir asteroides con dichos misiles, los astronuantas pensaron que era debido a presiones del gobierno y dieron su propia opinión al respecto.

Después de todo, son ellos los que pasaron por los años de la carrera espacial poniendo en riesgo sus vidas por el bien de sus países.

Varios de los astronautas de Apolo retirados aparecieron a lo largo de los años con sus opiniones sobre la moderna NASA, preocupaciones sobre la posición de los Estados Unidos en la exploración espacial y su creencia en encubrimientos extraterrestres.

El famosisimo astronauta Schweickart expresó su preocupación por la posibilidad de usar armas nucleares para destruir, o desviar, asteorides cercanos a la Tierra, avisando que existen otras formas más apacibles de hacerlo. Por el momento, dice que no estamos preparados en absoluto para tratar con asteroides, pero para 2015, tener algo más fácil de usar para éste tema. Por que hacer explotar asteroides tienen muchas consecuencias. La primera y más importante, Schweickart cree que la NASA puede quedar abierta a la manipulación para avanzar en la producción de armas nucleares espaciales bajo la apariencia de una “seguridad” internacional. Otro problema es que destruir una roca grande sólo crearía muchas pequeñas (pero igualmente letales), por que no extingue el poder destructivo de un asteroide en curso de colisión, de hecho hasta podría aumentarlo.

Dejar comentario