No abre Gmail ni Google en el navegador Chrome: Solución al error

Cuando actualizamos a una nueva versión de Google Chrome suele suceder que no abre Gmail ni Google con normalidad y al querer hacerlo el navegador se queda esperando sin acceder a nada. También pasa con otros sitios bajo el dominio Google.com.

Error Socket en Chrome

Lo primero que pensamos es que el sitio esta caído o cosas por el estilo, pero la verdad es que ese no es ese el problema o el impedimento. Tampoco es un problema de conexión púes cuando se hace una simple prueba en Firefox, Opera o Explorer los servicios se abren con total normalidad.

El error en Chrome muestra un cartel que dice “Esta web no esta disponible” y una aclaración con la leyenda “Error 15 (net::ERR_SOCKET_NOT_CONNECTED): Unknown error”. El error es bastante usual en Google Chrome, más precisamente en sus actualizaciones, y su solución temporal es reiniciar la computadora.

Como las soluciones parciales no sirven de mucho te ofrecemos un tutorial para que resuelvas la falla en menos de un minuto.

[Solución] No abre Gmail ni Google en Chrome

Para evitar este problema y lograr que los servicios de Google se abran normalmente en Chrome deberán insertar lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://net-internals (luego dar “Enter”). Después tendrán que ir a la opción “Socket” en el menú lateral izquierdo y elegir “Flush Socket Pools” (miren las siguientes capturas para guiarse)

No abre Gmail ni Google

No abre Gmail ni Google en Chrome 1

Con esto tienen el problema solucionado y ya no experimentaran problemas al acceder a Gmail, Google o cualquiera de los servicios del gigante de Mountain View. Espero que les haya resultado útil y compartan el tutorial con quiénes lo necesitan o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Google+.

También pueden dejar sus consultas en comentarios y leer los siguietes artículos:

Vía Labnol.org

2 Comments

  1. Marco Antonio Soriano 29 Mayo 2013
    • juli 2 Julio 2013

Dejar comentario