Podria un tiburon gigante capturar un avion?

Nos encontraremos con una curiosidad bastante rara. Algunos habran visto la película Megashark vs Giant Octopus. En dicha pelicula, para losque no la vieron, hay una secuencia donde una especie de tiburon gigante, logra salir del agua y alcanzar un avion de pasajeros. Y bien, como a muchos, a Stephen Taubman le parecio una escena tan loca y friki, que hizo la siguiente infografía.

megalodon

Para que esto sea posible, debería detectar el avion cuando este se encuentr a 10 kilómetros de distancia, descender a una profundidad de 1.500 metros y ascender hasta que logre alcanzar los 700 km/h. Durante su ascenso, pasarían 10 largos segundos para que alcance al avión. Algo bastante impresionante si se piensa un poco.

Entonces no nos queda más remedio que decir que esto NO es posible!

Desde: Chiqui Esteban

Tauban hizo algunos calculos con ayuda de un amigo fisico. Entonces el tiburon debería medir 40 metros (el doble del tamaño del mitico Megalodon) y pesar 240 toneladas. Por su parte el avión debería volar a 2.000 metros de altura y estar cerca del aeropuerto, y el tiburon llegar a una velocidad de 700 km/h, similar a la de un misil.

One Response

  1. Anonimo 23 Noviembre 2014

Dejar comentario