Que hacer cuando Google te identifica como un sitio dañino o no seguro

Por Federico Noziglia

Todos sabemos que Google tiene un robot que monitoriza todas las páginas indexadas, y cuando encuentra alguna amenaza posible en una parte del sitio o página, la identifica como dañina. Lo que quiere decir que se basa en codigos maliciosos encontrados, y no por culpa del webmaster ni sus comportamientos.

Por eso, Google empezó a mostrar las advertencias en todo tipo de sitios, hasta en bancos y sitios del gobierno. No por errores de webmasters, sino por que hay hackers que inyectan codigos maliciosos en esos sitios. De ésta forma usuarios y webmasters se enteran del tema.

¿Que hacer cuando Google te identifica como un sitio dañino?

Google es consciente de que nuestros sitios pueden ser vulnerados, por eso no los elimina en una primera instancia, y sigue investigando por que son dañinos esos sitios. Google tampoco te avisa antes de ponerte como sitio no seguro, lo hace solamente por medio de las “Herramientas para Webmasters” y correo electrónico.

Si querés conocer más del problema, en las “Herramientas para Webmasters” encontrarás resaltadas algunas de las URLs con problemas. Después de limpiar el sitio totalmente, el paso a seguir es solicitar una revisión de malware (no confundir con solicitud de reconsideración) y más tarde si no se detectan virus, todo volverá a la normalidad.

Queres saber más? Visita Google Online Security Blog.

Spamloco

One Response

  1. Kantor 26 Octubre 2008

Dejar comentario