Sabes que le pasa a tu cuerpo después de tomar una Coca Cola?

cocacola

Nunca te preguntaste por que te gusta tanto la Coca Cola? (Si es que te gusta) Y el por que de éste hecho?… Bueno, basicamente es como una droga, pero a continuación te detallo lo que pasa a medida que transcurre el tiempo. (con 1 vaso de gaseosa)

  • A los 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema (el 100% del consumo diario recomendado diario). Y aunque no se llega a vomitar tal cantidad de azúcar es porque el ácido fosfórico corta el sabor y permite pasarlo sin mayor problema.
  • 20 minutos: Aumenta el azúcar en la sangre, liberando insulina repentinamente. El hígado responde a convirtiendo toda la azúcar que pueda en grasa, ya que hay demasiada azúcar disponible.
  • 40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión aumenta, como respuesta el hígado libera azúcar en tu sangre. Los receptores de adenosina de tu cerebro se encuentran bloqueados evitando que tengas sueño.
  • 45 Minutos: Tu cuerpo empieza a aumentar la producción de dopamina estimulando los centros de placer en tu cerebro. Similar a como funciona la heroína.
  • Antes de 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino, dando un empujón más a tu cuerpo.
  • Poco antes de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en escena. (Te dan ganas de hacer pis). Ahora está asegurado que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que iba a usarse para reforzar tus huesos junto al sodio, electrolitos y agua.
  • Poco después de 60 minutos: Una vez pasado el efecto, empiezas a tener ansiedad. Te podes poner enojado, irritable y/o torpe.

Y todo esto será seguido de un choque de cafeína en las siguientes horas. Dos o menos si eres fumador. Ahora no pensamos más que la coca cola nos hace sentir mejor.

Mis conocimientos médicos son solo los suficientes para traducir éste articulo lo más correctamente posible, investigue todo lo que no me quedaba claro en la wikipedia tanto en inglés como en español para ofrecer una traducción acertada. Aun así, nadie es perfecto y si detectas algún error en mi traducción has el favor de notificarlo y se corregirá lo mas pronto posible. Por ahora dejaré de tomar cualquier tipo de refresco, no sólo Coca Cola.

Desde Articulo Original en Health Bolt

9 Comments

  1. Josue_181 17 Enero 2009
  2. Guillermo 18 Enero 2009
  3. alexis 15 Abril 2009
  4. juan 25 Mayo 2009
  5. cesar 2 Agosto 2009
  6. Dr. Smith 7 Agosto 2009
  7. carlos abel 3 Noviembre 2009
  8. alejandro 18 Noviembre 2010
  9. ARMANDO W,NAVARRO BORONAT 26 Mayo 2014

Dejar comentario