Teorías sobre el origen de la palabra “OK”

El término “OK” es comunmente utilizado para decir que algo esta bien o para expresar aprobacion sobre determinado acto. Por lo menos eso es lo que se percibe en su uso cotidiano.

Para los historiadores tiene en primera instancia un significado similar al descripto en el párrafo anterior. Lo que ahora vamos a explicar, en base a la publicación de Life´s Little Myestries, más alla del uso aceptado que expresa “todo bien” o “todo correcto”, es el por que se usan esas dos letras.

Existen muchas teorías sobre el significado de OK y el origen de una de las más importantes radica en los años 1830s donde se inicio la costumbre de usar abreviaciones de palabras durante las conversaciones. Por ejemplo en lugar de decir “Samll Potatoes” se decía “SP”.

Así también estas abreviaciones se usaban mal escritas, y a propósito, en tono de chiste. Esta tendencia, que nació en Boston y se extendió hacia el oeste, puede haber sido el origen de la palabra “OK” ya que se estaría expresando “Oll Korrect” (“Todo correcto”)

Por otro lado otra teoría dice que los seguidores del candidato a presidente Martin Van Buren popularizaron el uso de “OK” al tomarlo como lema de la campaña de reelección. En este caso “OK” representaba la palabra “Old Kindehook” en alusión a las iniciales del lugar de nacimiento del candidato.

Otra posible explicación habla sobre la época de la Guerra civil en los EE.UU donde se expresaba la inexistencia de bajas en las tropas con el término “0 Killed” (cero bajas) Es decir esta todo bien y se obtuvo un resultado correcto.

Estás son algunas de las teorías que personalmente creo como válidas ¿Cual es tu opinión? Si querés dejarnos un comentario hacelo desde el formulario en el blog o en Twitter.

Imágen Nuttakit

2 Comments

  1. Francisco 21 Mayo 2011
  2. Rafa Patallueca 24 Mayo 2011

Dejar comentario