Terminó la era Bill Gates

gatesbill.JPG

La revista Forbes actualizó la lista de las personas más ricas del mundo, y como siempre nos encontramos con nuevas sorpresas en el ranking. El primer puesto desde hace 13 años lo ocupó Bill Gates, fundador de Microsoft y actualmente retirado. Pero éste año, perdió dos posiciones gracias al conflicto con Yahoo!.

La oferta de US$ 44.600 millones que el portal rechazaró el mes pasado, hizo que las acciones de Microsoft perdieran un 15% de su valor. A pesar de eso la fortuna de Bill Gates se incrementó en dos millones de dólares para alcanzar los US$ 58.000 millones, un monto que no fue suficiente para mantenerse en el primer lugar, que pasó a ser ocupado por el inversor Warren Buffett.

Sin duda alguna, Bill Gates fue el ícono de una era, la de la primera revolución informática, cuando la computadora comenzó a ganar terreno y pasó a incorporarse en la vida diaria de las personas y de los procesos productivos como una herramienta imprescindible. En esos tiempos, el desarrollo de programas y aplicaciones pasó a desempeñar el principal papel. El software marcaba la dirección de esa revolución.

Pero hoy nos encontramos frente a una segunda revolución en la que ya los programas pasaron al segundo plano y las redes sociales de Internet pasaron a convertirse en los líderes del mercado. Lo que importaya no es brindar nuevas herramientas a los usuarios, sino comunicarlos entre ellos de nuevas y más originales maneras.

Dejar comentario