Tips a tener en cuenta al momento de comprar una camara digital

Estamos hablando no de una cámara profesional, sino de una hogareña. El propósito de este pequeño informe es el deayudar a elegir un producto del que no se arrepentirán luego por no estar informado.

A continuación pondré en ítems algunas claves para tener una orientación a la hora de comprar estos artefactos.

Resolución: es sabido que cuanto mayor cantidad de píxeles mejor es la calidad que luego obtendremos, pero igual deben saber que con solo 3 mega píxeles ya podremos obtener buenas fotografías, que luego podremos imprimir en un tamaño máximo de aproximadamente 20x25cm, sin perder la calidad. Si se quiere adquirir una con más mega píxeles corre por cuenta del comprador.

Óptica: si lo que se pretende comprar es un equipo semi pro, es muy importante que tenga un juego de lentes que colaboren en la calidad. Es aconsejable que los mismos sean de marcas más o menos reconocidas como Canon, Kodak, Nikkon, Leica, entre otros.

Zoom: es recomendable que el zoom óptico sea como mínimo 3X, no deben confundirse zoom óptico con zoom digital, lo mas importante es el primero, ya que el Zoom digital es simplemente un software dentro de la cámara que cumple esa función, y generalmente cuando se usa pierde la calidad, o como se dice “se píxela”.

Batería: se pueden elegir entre dos tipos, cámaras con pilas (AA o AAA) o con batería. Lo que se puede destacar es que si es a pilas, cuando se te gastan las recargables puedes salir del apuro con cualquier pila común, cosa que se complica si se tiene batería.

Tamaño: hay que prestar mucha atención en este ítem, ya que cuando una cámara es muy pequeña, puede parecer muy cómoda, pero al ser de ese tamaño afecta el zoom óptico y no podrás acercarte mucho porque perderás la calidad de imagen, pero bueno queda a criterio de quien la compre.

Conectividad: es muy importante que el equipo venga con cable usb u otro incluido, para poder pasar fotografías al pc.

Video: si bien esto no es lo primero que buscamos generalmente, nunca esta demás saber que para que tenga una buena grabación, la velocidad de frames por segundo de rondar entre los 25 y los 30 Fps.

Bien, esto es solo un pequeño resumen hay otras características a tener en cuenta pero no tienen mucha importancia, sabiendo esto, uno no puede ser engañado fácilmente. Espero que te sirva, déjanos tu opinión.

Dejar comentario