Titán tiene 100 veces más petróleo que la Tierra

titan.JPGTitán, la nebulosa luna de Saturno, tiene cientos de veces más gas natural y otros hidrocarburos líquidos que todas las reservas conocidas de petróleo y gas natural de la Tierra, dijeron hoy los científicos.

Los hidrocarburos llueven del cielo en la deprimente luna, recolectándose en vastos depósitos que forman lagos y dunas.

A menos 179 grados Celsius, Titán sería un horrible lugar para vivir. En lugar de agua líquida, los hidrocarburos líquidos en forma de metano y etano están presentes en la superficie de la luna, y las tolinas probablemente forman sus dunas.

Cassini ha cartografiado el 20 por ciento de la superficie de Titán con radar. Se han observado varios cientos de lagos y mares, cada varias docenas de ellos con un contenido estimado de más hidrocarburos líquidos que todas las reservas de gas y petróleo de la tierra, de acuerdo con un comunicado de la NASA. Las dunas oscuras que corren a lo largo del ecuador contienen un volumen de compuestos orgánicos varios cientos de veces mayor que las reservas de carbón de la Tierra.

Las reservas conocidas de gas natural de la Tierra totalizan 130 mil millones de toneladas, suficiente para proporcionar 300 veces la cantidad de energía que todos los Estados Unidos usan anualmente para calefacción de hogares, enfriadores e iluminación, de acuerdo con las publicaciones. Docenas de lagos de Titán individualmente tienen el equivalente de al menos esta energía en forma de metano y etano.

“Esta estimación global está basada mayormente en la visión de los lagos de las regiones del polo norte”, dijo Lorenz. “Hemos supuesto que en el sur serían similares, pero en realidad aún no sabemos cuánto líquido hay allí”.

Enlace

One Response

  1. Miki 14 Febrero 2008

Dejar comentario