Torres solares 3D generan hasta 20 veces más energía

Mediante el uso de varios y pequeños paneles solares colocados en ángulos diferentes en una torre, un grupo de investigadores del MIT, descubrió que se puede generar de 2 a 20 veces más cantidad de energía que con las pantallas tradicionales que conocemos actualmente.

Los paneles colocados en ángulos diferentes hacen un mucho mejor trabajo de obtención de energía en los días nublados, o cuando el sol no se enfrenta directamente a ellos. Otra de las ventajas radica en la distribución de la energía que es mucho más suave y no se producen grandes desniveles o picos.

Eficiencia en la generación y la distribución de la energía fueron los dos objetivos planteados por el equipo de investigadores, que se basó en modelos computarizados para realizar su trabajo. Un dato no menor es que estás torres de paneles se pueden plegar para el transporte y su instalación es super simple.

Esto sería algo así como un adelanto de lo que se viene en materia de aprovechamiento de la energía solar ¿Qué les parece?

Vía Dvice

Dejar comentario