¿Como conocer personas a pesar de ser tímido?



Si tenés dificultades para conocer gente y hacer nuevos amigos porque eres muy tímido y no podés superar el miedo de acercarte a desconocidos, sabes que… no estás solo.

Algunas personas pueden caminar en una sala llena de extraños y, sin embargo, en tan sólo una hora, parece que se conocieron de siempre. Bien pudiera ser que han sido bendecidos con una considerable dosis de confianza en sí mismos y de extroversión, lo que no significa que vos no puedas actuar de la misma manera.

El truco es invertir la situación y generar las condiciones para que los extraños sean los que se acerquen a vos y no ser vos quien se dirija primero a ellos. He aquí hay seis maneras de conocer gente y hacer amigos sin tener que ser el que da el primer paso.

Entrá a un equipo de deportes
En un equipo los jugadores tienen que interactuar. Incluso si sos extremadamente tímido, los compañeros de juego se presentarán, y con la primera charla pasarán a interesarse otros aspectos de tu vida. Procura participar en un equipo de cuyo deporte tengas talento, de  tal modo que los novatos te seguirán sin chistar.

Acude a eventos culturales
Parece que cada vez es más fácil conocer personas de otros lugares en cualquier ciudad gracias a la migración. Si en el lugar en dónde vivís se realizan eventos culturales, los primeros en acudir son los oriundos de otras latitudes, y por lo general a estas personas les encanta conocer gente nueva. Armate de una cara de “yo se todo lo que hay que saber” y de seguro alguien se acercará; aunque sea a consultarte la hora.

Charla con tus  conocidos
La frecuencia engendra amistades. Si compras tu café a diario en la misma cafetería, si almorzas en el mismo sitio o si acudes al mismo bar, de seguro para alguien ya sos un rostro familiar y las personas que ahí atienden puede que con el tiempo ya sepan un poco de vos, por lo que podés intentar entablar una conversación sin el problema de explicar demasiadas cosas personales.

Únete a la familia
En cada familia existe o un miembro que es el más popular de la ciudad. Es el tipo que está conectado con medio mundo y saluda a alguien a dónde quiera que vaya. Si te le unís en alguno de sus paseos, lo más probable es que te presente ante personas que ni imaginabas conocer.

Sé un voluntario
Al presentante como voluntario no sólo vas a hacer el bien a alguien más, sino que acudirás a un sitio en dónde hay personas buenas y amables a las que no les faltará alguna excusa acercarse a ti conocerte. No importa en donde vivas, de seguro existe alguna asociación sin fines de lucro que está ahí para prestar auxilio y que espera voluntarios.

Sé alguien impresionante
Ser uno de los mejores en lo que haces es una forma segura de atraer a la gente y hacer amigos. Los tímidos que son hábiles en algo son rodeados de personas que desean aprender de lo que sabe. Es como ser una mini celebridad local. Y no tiene que ser una voz de opera lo que atraiga los demás, basta con ser el que haga la mejor barbacoa del pueblo.

La gente sólo espera una oportunidad de entablar una conversación, ayuda a crear estas situaciones atendiendo los consejos anteriores. De seguro que de alguno de ellos saldrá un nuevo amigo.

Y vos ¿Tenésalgún consejo que darle a los tímidos para superar su temor? Espero tus comentarios en esta página o bien a mi correo electrónico: [email protected], de seguro enriquecerán el contenido.
Crédito de la imágen: Heather, tomada bajo una licencia Creative Commons

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Artículos que te podrían interesar:

Subir