¿Es correcto renunciar sin dar ninguna explicación?

¿Es correcto renunciar sin dar ninguna explicación?
Votar

Imagina que has recibido una buena oferta de trabajo de parte de una compañía que te pagaría el doble de lo que ganas actualmente, además de muchas otras prestaciones. Además te piden que abandones el trabajo actual en el lapso de sólo unos días. ¿Es correcto irse así nada más, sin un tiempo razonable de por medio?”

renuncia

En mi opinión todo depende de tu situación laboral actual. Si te han tratado con corrección, con consideraciones y con profesionalismo, dejarlos así de repente habla muy mal de ti. A fin de cuentas todo se resume al recuerdo que quieres dejar de tu paso por la empresa. En lo personal, creo que si esa empresa rival te ofrece tanto dinero es porque realmente les interesa tu trabajo, y puedes arreglar el quedarte en tu trabajo actual durante el periodo mínimo recomendado (15 días). En su defecto, intenta una desincorporación gradual. Consiste en trabajar temporalmente en la nueva empresa y en la que estás dejando, pero sin percibir sueldo en ésta última. Suena duro, pero es lo que hace un verdadero profesional.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

One thought on “¿Es correcto renunciar sin dar ninguna explicación?

  1. Estoy de acuerdo, ante todo hay que ser profesional. Cuando me fuí de mi anterior empresa lo avisé con un mes de antelación, yo mismo contraté a mi sustituto y le di clases para reemplazarme. Nunca sabes donde acabarás en el futuro, así que lo mejor es acabar bien la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *