10 aplicaciones que consumen más batería en android

10 aplicaciones que consumen más batería en android
Votar

Aveces nos preguntamos por que la batería de nuestro celular se consume tan rápido y no sabemos la razón, o cuales son las aplicaciones que la gastan tan rápidamente. Ahora bien, sabrás que existen apps que están continuamente haciendo ping a internet y utilizando sensores de movimiento, esas acciones son las que más desgastan la batería.

Aplicaciones que más bateria consumen en Android

Las aplicaciones android más chupasangres no siempre son desconocidas, sino que aveces son las que utilizamos a diario. Por eso a continuación te ayudaremos a entender por que tenés que llevar el cargador de bateria de celular a todos lados para mantener activo tu celular.

Este es el top 10 de aplicaciones que consumen más batería en Android.

Tinder

Esta app permite conocer personas que se encuentran a tu alrededor, es por eso que está constantemente rastreando tu ubicación y la de las demás personas. Para mejorar la experiencia te recomiendo deshabilitar todas las notificaciones y desactivar la actualización de fondo mientras estés usando la aplicación. Así no consumirás tanta batería.

tinder android

Otras alternativas a Tinder son OkCupid y Match.com, pero utilizan la misma cantidad de recursos que la anterior, por lo tanto te recomiendo seguir usando Tinder y reducir el consumo como te dijimos arriba.

Snapchat

Snapchat es de entre las redes sociales, la que más batería consume en Android, de acuerdo al antivirus Avast se encuentra en el puesto # 4  y # 2 en la lista de AVG. Si dejas de usar Snapchat en tu celular, lo aliviarás muchisimo.

snapchat aplicacion android

Si tenés que usarlo por que te gusta, hace lo siguiente: deshabilita el modo de viaje, para que Snapchat no cargue nuevamente imágenes y vídeos en tu feed y como en Tinder, desactivar el seguimiento de tu ubicación. (desde configuraciones)

Para mi, la mejor alternativa a Snapchat es Instagram.

Microsoft Outlook

Microsoft tiene muchas aplicaciones para Android que realmente valen la pena, son magníficas, pero lamentablemente ésta aparece muy cerca de las primeras posiciones de más consumidoras de batería según Avast.

Para solucionar este problema podés buscar otra de las tantas apps que tenés disponible en la App Store o siemplemente descargar Gmail Inbox para Android a continuación, que parece ser de las mejorcitas.

Descargar Inbox by Gmail para Android (Gratis)

Facebook y Messenger

La vida en internet tiene poco sentido sin Facebook, pero esta red social cuenta con algunas apps que piden excesivos permisos a tu móvil y actualizan datos todo el tiempo, lo que lo hace uno de los peores consumidores de batería de celulares.

Facebook Lite y Messenger Lite

Te sugerimos hacer una rebaja de recursos instalando las apps Facebook Lite y Messenger Lite, que son excelentes alternativas con las que no perderás acceso a la red social número uno, y te brindarán una muy buena experiencia.

BBC News

Todas las apps de noticias (BBC News, NYTimes, NDTV, CNN ) son grandes destructores de batería de móviles, por que se actualizan en segundo plano cada vez que aparece alguna novedad. Pero por suerte el consumo de estas apps pueden ser reducido de una forma muy sencilla, simplemente eliminandolas, ya que no ofrecen grandes ventajas. Para mantenerte informado, en su lugar te aseguro que es mejor usar alguna app de Twitter.

Amazon Shopping

Amazon es un gran sitio, pero su app es terriblemente mala y consume la batería masivamente, ya que actualiza sus ofertas a cada rato. Por eso, lo más fácil es que cada vez que quieras comprar algo o hagas tus movimientos en Amazon, los realices desde el navegador.

Amazon Shopping

Y por supuesto elimina inmediatamente la app del celular.

Musical.ly

Los fans de la música y quienes se proponen ser estrellas de rock utilizan Musical.ly, pero desgraciadamente es otra de las grandes consumidoras de batería. Ahora bien, cuenta con una sencilla solución, así como Facebook y Messenger tienen sus versiones lite, también existe musical.ly lite para Android.

musical.ly

Una alternativa no menos interesante podría ser Dubsmash.

Apps de Samsung

Hay que tener cuidado al momento de comprar un dispositivo de la marca Samsung, ya que ésta empresa nos vende el móvil con una serie de aplicaciones preinstaladas que consumen excesivamente la batería. Las que más lo hacen son: Samsung Link (o AllShare), Beaming Service para Samsung y WatchON.

Si por una de esas casualidades no podés eliminar las apps, podés desactivarlas yendo a: Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Todos y da click sobre la aplicación Samsung Link. Desactivá la casilla “Mostrar notificaciones”, y luego clickea en Borrar datos y , finalmente en Deshabilitar. Lo mismo para las demás apps.

YouTube, Netflix y otras

Estos sitios cuentan con apps que consumen mucha batería, pero era de esperar, ya que transmiten video y audio a la vez usando Wi-Fi o datos, y poco se puede hacer para reducir el consumo (como por ejemplo reducir el brillo de la pantalla del celular, entre otros detalles no tan importantes).

YouTube Go para Android

La app que menos consume y cumple con las mismas funciones es YouTube Go for Android aplicación de YouTube. Usala! Descargar YouTube Go for Android (Gratis)

LionMobi y CleanMaster

Paradógicamente los optimizadores de batería suelen ser los que más la consumen (¿que extraño no?). Ahora aparecen en el top de las sanguijuelas consumidoras de baterías. La única relativamente recomendable es Greenify for Android.

greenify para androidA continuación te dejo la descarga gratuita.

Descargar Greenify for Android (Gratis)

Dejar comentario