10 de los mejores jugadores en la historia de la NBA

10 de los mejores jugadores en la historia de la NBA
Votar

Si sos fanático o seguidor del basketball ya sabés que la NBA es la liga número uno y en la que todos los profesionales de este deporte quieren estar. A lo largo de su historia la NBA nos ha mostrado jugadores excepcionales, habilidosos y leyendas que trascienden los tiempos.

En la lista a continuación hemos compilado 10 de los mejores jugadores de la historia de la NBA para que los conozcas y participes con tus comentarios.

Michael Jordan

Es considerado el mejor jugador de basketball de la historia y tiene en su poder cifras realmente impresionantes. Jordan ganó seis anillos con los Chicago Bulls, 10 títulos como máximo anotador y el promedio de puntos de toda su carrera es de 30,1.

Su trayectoria lo llevó a jugar en Chicago Bulls (84-93 y 94-98) y en Washington Wizzards (2001-2003) En el blog podés leer 23 secretos de Michael Jordan.

Magic Johnsson

Es otro de los número 1 en la historia del basquetball. Sus hazañas lo llevaron a ganar cinco campeonatos en la NBA, varios premios como MVP y participar en nueve finales. Su carrera de desarrolló en Los Angeles Lakers entre 1979 – 1991 y 1996.

Larry Bird

Es un histórico en la NBA, cuya trayectoria se abrió camino en los Boston Celtics entre 1979 y 1992. Ganó varios MVP, concursos de triples en la NBA y 3 campeonatos entre muchas otras cosas.

Wilt Chamberlain

Se destacó por su gran cosecha. The Big Dipper, como se lo llamaba, fue MVP de la temporada cuatro veces y conquistó dos anillos de la NBA además de ser el NBA Rookie de la temporada en el año 60.  Su trayectoria lo llevó a jugar en Philadelphia/San Franciso Warriors, Philadeplphia 76ers y Los Angeles Lakers.

Kareem Abdul Jabbar

Entre 1969 y 1989 jugó en los equipos de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Fué 6 veces MVP de la temporada y campeón de la NBA.

Shaquille O´Neal

Es considerado uno de los jugadores más dominantes en la historia de la liga. Ganó cuatro campeonatos de la NBA, tres con L.A Lakers y uno con Miami Heat, fue en MVP de la temporada en una ocasión y varias veces MVP de las finales (tres ocasiones)

Su trayectoria lo llevó a jugar en Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y Boston Celtics.

Kobe Bryant

Juega en Los Angeles Lakers desde 1996 donde ha conseguido 6 títulos y ha demostrado un estilo de juego que lo pone en la cima junto a los mejores. Además tiene varios premios como MVP.

Karl Malone

Es miembro del Basketball Hall of Fame y su trayectoria se desarrolló en su mayoría en Utah Jazz (18 temporadas de las 19 jugadas) Tuve un paso bastante corto por Los Angeles Lakers y fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la NBA.

Bill Rusell

Tiene en su haber 11 campeonatos de la NBA con los Boston Celtics y fue cinco veces MVP de la temporada. El legendario es uno de los grandes exponentes que tuvo Boston Celtics y la NBA.

Julius Erving

El “Dr.J” forma parte de la lista de 50 mejores jugadores de la NBA en la historia. Jugó para Virginia Squires, New York Jets y Philadelphia 76ers entre las décadas del 70 y el 80.

Fue 11 veces All-Star de la NBA y 5 de la ABA.

Este es un top 10 del cual podés participar votando a tu favorito o sumando uno nuevo a la lista.

Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

8 thoughts on “10 de los mejores jugadores en la historia de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *