Top 10 de los Idiomas más Utilizados en Internet



En el sitio “Internet World Stats”  publicaron ya hace un tiempito un gráfico de barras que nos muestra la cantidad de gente en relación al idioma utilizado en internet. Y como era lógico, el inglés ocupa el primer puesto, de todos modos el español no se queda atrás, quedándose sólo y lejos del cuarto, en el tercer puesto. Así que una buena idea es ir poniendo un traductor, por las dudas no? Quizá captes tráfico en inglés.

Índice de contenido:

Cuales son los Lenguajes más Utilizados en Internet?

Ahora tenemos un cuadro con texto y mucho más detallado que el anterior. Son datos de como bien dice la imágen, pertenecen al 31 de Diciembre del 2017, bastante actualizado de todas formas, como para darnos una buena idea de esta información.

idiomas usados en internet

Ejemplos para la interpretación de los datos del sitio:

(1) - Los 337,892,295 usuarios de internet que hablan en español pertenecen apenas al 8.1% de todos.
(2) - De los 96,820,909 usuarios en el mundo que hablan en idioma alemán, el 95.1% usa Internet.
(3) - Los usuarios que utilizan internet en japonés se incrementaron notablemente en los recientes 10 años en un 152,0%.



Dato curioso sobre los usuarios de internet en el mundo

Un dato importante y para saber es que 6 de los idiomas que pertenecen a las Naciones Unidas ( árabe, chino, inglés, francés, ruso y español ) pertenecen todos al top 10 de los idiomas más usados en la red de redes.

No te pierdas:  Los 10 Animales con las Mordidas más Poderosas y Sorprendentes

Importante para la estadística: Existen miles de personas bilingües, pero para realizar estos gráficos se tuvo en cuenta solamente el idioma principal de cada persona.

Actualización a los Lenguajes o Idiomas más Usados en Internet 2023

Es difícil determinar con precisión los porcentajes de uso de cada idioma en Internet, ya que depende de muchos factores y puede variar ampliamente en diferentes contextos. Sin embargo, según algunas estimaciones, el inglés es el idioma más utilizado en Internet, seguido por el chino (mandarín) y el español. Aquí hay una lista aproximada de los porcentajes de uso de cada idioma en Internet:

  1. Inglés: aproximadamente 30%
  2. Chino (Mandarín): aproximadamente 20%
  3. Español: aproximadamente 10%
  4. Portugués: aproximadamente 7%
  5. Árabe: aproximadamente 5%
  6. Francés: aproximadamente 4%
  7. Ruso: aproximadamente 3%
  8. Alemán: aproximadamente 3%
  9. Italiano: aproximadamente 2%
  10. Japonés: aproximadamente 2%

Estos porcentajes son aproximados y pueden variar dependiendo de la fuente. Además, es importante tener en cuenta que la distribución de idiomas en Internet puede variar ampliamente dependiendo del contexto y del país en el que se esté utilizando.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir