Las versiones más antiguas de los software más populares pueden traernos buenos recuerdos, nostalgia o todo lo contrario. Para aquellos usuarios qué han tenido buenas experiencias y qué debido a la velocidad de la tecnología no han disfrutado lo suficiente de esas versiones existe la lista qué te presentamos a continuación.

Estarás pensando qué la lista no tiene mucho sentido, pero sin embargo no es así por muchas razones es bueno echar un vistazo a estas viejas versiones. La lista contiene 10 sitios desde dónde descargar viejas versiones de software.

1. OldApps

2. VersionDownload

3. Old-Versions

Ver más en MakeUseOf

Cómo instalar una máquina virtual con VirtualBox para instalar sistemas operativos antiguos

Para este tutorial, realiza una actualización de Virtualbox, que explica la presencia de máquinas virtuales. Cada máquina virtual es una máquina virtual que funciona de la misma manera (al menos visualmente como lo hacemos nosotros) que una computadora física.

Podrás, cuando tu primera máquina virtual esté lista, iniciar, detener y configurar los recursos de hardware de esta máquina. Para crear una máquina virtual, haga clic en Nuevo.

Al tener una imagen ISO de Windows XP, NT, LINUX o cualquier otro, por supuesto, eres libre de elegir cualquier sistema operativo. Muchos sistemas están disponibles, incluyendo Linux y BSD. Asigna un nombre a tu máquina virtual, luego elija el sistema de destino y haga clic en Siguiente.

Luego elija la cantidad de RAM que asignarás a tu máquina virtual. Esta elección es importante porque es la memoria RAM que estará disponible menos para tu máquina física. La memoria RAM disponible físicamente (por ejemplo, 4 GB) no solo tendrá que ser compatible con el sistema operativo principal (en el que está instalado Virtualbox) sino también para sus máquinas virtuales. En el caso de una computadora con poca RAM, rápidamente sentirá un cuello de botella. El siguiente paso es crear un disco duro virtual:

Creando disco duro virtual

Elije Crear disco duro virtual ahora para asignar un nuevo disco duro a tu futura máquina virtual y haga clic en Crear.

Ahora puedes elegir el tipo de archivo de tu elección. El archivo VMDK no solo lo lee VirtualBox sino también VMWare. Esto podría ser útil si desea cambiar el hipervisor. Una vez que haya hecho tu elección, haz clic en Siguiente.

Luego, elije si el tamaño de tu disco virtual se asignará de forma dinámica o fija. Las explicaciones de VirtualBox son bastante claras. Recomiendo el tamaño dinámico si deseas garantizar cierta escalabilidad al espacio de su máquina virtual, y un tamaño fijo en términos de rendimiento. Haga clic en Siguiente y luego elije el tamaño asignado a su disco duro.

En el caso de un tipo fijo, el archivo que se creará ocupará todo el espacio solicitado.

Ten cuidado de no elegir un archivo demasiado grande porque hay menos espacio en tu máquina física

Si deseas especificar una ubicación de tu elección para tu archivo, haz clic en el icono que simboliza una carpeta y complete la ubicación. Finalmente, haz clic en Crear, y espera unos minutos.

Con esto estará instalada la máquina virtual, y podrás usar cualquier sistema operativo antiguo.

 

Comparte el artículo!