Para los que buscan alternativas desde donde  descargar música gratis online y legal he compilado una lista con sitios que realmente permiten disfrutar de una experiencia más que interesante. Las canciones que podés encontrar en estos recursos puede que no sean las de tus grupos favoritos, sin embargo es una buena forma de descubrir nuevos sonidos de artistas variados que ofrecen sus creaciones libremente.

Personalmente me han parecido opciones ideales para escuchar publicaciones de autores independientes que están dando a conocer su material y les aseguro que hay temas muy buenos con los cuales pasar un buen momento musical.

sitios para descargar música gratis y legal

Son en total 8 sitios los que vas a encontrar enlistados a continuación.

8 Sitios para descargar música online

1. Jamendo: se destaca por incluir en su mayor parte artistas del género indie y alternativo. Ofrece más de 350,000 pistas.

2. Last.fm: ofrece miles de MP3s gratuitos en todos los géneros que te imagines para descargar con solo dar un click.

3. SoundCloud: la gran comunidad de bandas independientes tiene un gran catálogo de canciones con artistas de todas partes del planeta.

4. MP3.com: presenta un gran catálogo perfectamente organizado y en todos los géneros. Se destacan los contenidos de rock, pop y Hip Hop.

Otras opciones

FreeMusicArchive: se presenta en un sitio ordenado, claro, lleno de temas y con un diseño muy atractivo.

Amazon: ofrece más de 50,000 canciones sin costo.

No te pierdas:  Programa para encontrar, descargar e instalar drivers

iMesh: te permite acceder a más de 15 millones de canciones y videos. Lee más sobre este servicio.

¿Qué sitio te resultó más útil? Te leo en comentarios o en las redes sociales, donde también podés dejar tu sugerencia o recomendación.

Cómo descargar música gratis de Internet en MP3

Si estás buscando la aplicación ideal desde donde descargar música gratis te cuento que Music2pc es una de las mejores alternativas que he probado. Music2pc es una aplicación portable para Windows que te permite descargar música en una biblioteca con más de 100 millones de canciones de todos los géneros.

Con Music2pc podrás buscar y descargar música en Mp3 desde Internet con total facilidad y velocidad, ya que el programa trabaja a un ritmo muy dinámico. Además es un programa seguro, confiable y libre de cualquier virus malicioso o malware.

Music2pc no es un cliente peer-to-peer ni un BitTorrent, y su gestión es más que sencilla. Para buscar y descargar música tendrás que introducir el nombre del artista, o canción, y listo (permite varias descargas en simultáneo)

También hay que destacar su compatibilidad con iPhone, iPod, PSP y otros dispositivos móviles. Como verás es una de las grandes opciones donde descargar música gratis en Mp3.

Grooveshark para música fácil y rápido

Grooveshark es uno de los mejores y más populares servicios para escuchar música online de forma gratuita. SciLor’s grooveshark™.com Downloader es una herramienta gratis y portátil que te permite descargar música de Grooveshark de la manera más rápida y fácil.

La aplicación presenta una interfaz de usuario simple y es sumamente intuitiva. Además podrás marcar las canciones que querés descargar para luego hacerlo de forma múltiple. Verás que el proceso es realmente fácil y no te generará ninguna dificultad.

No te pierdas:  Los mejores sitios online para jugar con fotografías

Por el momento la aplicación esta disponible para Windows solamente. A continuación el enlace a la aplicación. SciLor’s grooveshark™.com Downloader

Con Pymaxe descargar música es realmente simple

Pymaxe es una aplicación para buscar y descargar música y video gratis realmente efectivo. Para buscar una canción tenés que tipearla y dar enter. Así de simple.

Esta aplicación de código abierto realiza sus búsquedas en diferentes sitios como MusicDumper y YouTube entre otros. Su gestión es realmente intuitiva ya que sólo deberás dar clic a la opción musical que elijas de los resultados obtenidos en la búsqueda.

Pymaxe te ofrece vista previa para los videos, elegir entre varios niveles de calidad y la posibilidad de escuchar o guardar la música bajada. Algo para destacar de este programa es la calidad de los archivos que ofrece en sus resultados.

Funciona con Windows y es una nueva forma de disfrutar de la música.

Descargar música gratis con Google China

Google lanzó un servicio para descargar música de manera gratuita en Google china .Con solo escribir el nombre del cantante podremos escuchar sus canciones y descargar sus melodías.

China es un pais donde alrededor del 99% de las canciones son pirateadas, de este modo las empresas multinacionales de discografia buscan generar un ingreso extra en publicidad y dejarles bajar gratis canciones a los millones de usuarios que posee este país. Google se encontraba rezagado en este pais apenas tenia un 30% del mercado, solo dominaba en con su motor de búsqueda, de este modo ahora ya se integra a miles de usuarios, ofrecer descargas musicales fue una estrategia que debió emplear Google para asi ganar terreno.

No te pierdas:  60 Temas para Windows XP de muy buen gusto

En este momento se estan ofrececiendo mediante Google China unas 350,000 canciones de artistas extranjeros y chinos, se espera que en los proximos meses esa cifra ascienda a mas de 1 millón. Los sellos musicales más conocidos que se encuentran disponibles son : Warner Music, Universal Music, EMI y Sony Music. Ir al Sitio

Actualización: El sitio en cuestión fue dado de baja el día 19 de Octubre de 2012 por la compañía de Mountain View. Te invito a leer algunos de estos posts que pueden ser de tu interés.

Comparte el artículo!