3 Fenomenos naturales muy extraños

3 Fenomenos naturales muy extraños
Votar


A continuación te mostramos 3 fenomenos naturales que son muy extraños, algunos de ellos aparecen en la biblia, como el del mar que se pone rojo (número 3)

1. El lago de Spotted Lake está situado en Osoyoos (Canada) y contiene una de las concentraciones más altas de minerales del mundo (principalmente sales y sulfatos de calcio y sodio). Las aguas de este lago las utilizaban los nativos para aliviar dolores durante la primera guerra mundial. Las sales se convierten en espuma al llegar a la superficie. Los días soleados y calurosos, el agua que se evapora y los minerales se cristalizan formando miles de piscinas amarillas de una belleza impresionante.

1feno.JPG

2. Estas espigas de hielo son verdaderamente asombrosas. Se las conoce como los penitentes por su similitud a las procesiones de monjes blancos con capucha en semana santa. Se pueden encontrar en glaciares de montaña y varían de tamaño dramáticamente: van desde unos cuantos centímetros a 5 metros en altura. Al principio, los rayos del sol causan agujeros en la superficie de la nieve y luego la luz del sol se refleja dentro del hueco, aumentando la sublimación localizada. Al acelerarse se generan abrevaderos profundos y picos.

2feno.JPG

3. Marea roja es como se conoce el fenómeno que se produce por unos niveles altos de phytoplankton acumulado en el mar. Se manifiesta a través de enormes nubes densas, visibles cerca de la superficie del agua y que, debido a la coloración variable de los pigmentos del phytoplankton, las flores de las algas se alinean por colores. Aunque estéticamente es precioso, cuando esto sucede la tasa de mortalidad aumenta en los ecosistemas marinos debido a un aumento de la alga más peligrosa y nociva del mundo: karenia brevis.

3feno.JPG

Enlace

Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

8 thoughts on “3 Fenomenos naturales muy extraños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *