El retoque fotográfico es una técnica, que modifica distintos aspectos de una foto tales como brillo, color, contraste y saturación, realmente muy útil en ediciones gráficas del tipo revistas, libros y publicidades donde las fotos deben verse en su máximo esplendor.


retoques fotograficos

retoques fotograficos

Gracias a los avanzados métodos de edición digital que están disponibles en la actualidad, estos retoques mejoran mucho la calidad de las imágenes logrando transmitir formas más claras y sobre todo armonizadas.

30 ejemplos de retoque fotográfico

La herramienta principal utilizada por diseñadores, y aficionados al diseño, en estos momentos es el Photoshop. A través de este útil programa las tapas de revista (imperdible) presentan sus contenidos con mayor perfección y cualidades visualmente atractivas, especialmente cuando se trata de magazines referidos al mundo de la moda

A continuación te dejo otra imágen del compilado realizado por Designm.ag con 30 ejemplos de retoque fotográfico realmente muy bien logrados.

Espero te haya resultado útil y te sirva como fuente de inspiración en tus proyectos de diseño.(Algunos de los retoques son básicos y fáciles de hacer en tus propias imágenes, y para otros necesitarás ser un experto en diseño para lograrlos).

Otros, como el que vemos que le hicieron a Maddona, son muy fáciles de notar. La idea del retoque es justamente la contraria, que no se note que la retocamos pero que quede notablemente mejor. Todo un arte!

Si sos fotografo y queres promocionar tus fotos y retoques, no dudes en enviarnos todas las que quieras para publicar alguna en nuestro blog y red social Facebook.

Comparte el artículo!

No te pierdas:  Descargar los mejores layouts para MySpace