Muchas veces vemos dibujos que por su perfección los confundimos con fotografías. El fotorrealismo es una expresión artística, que es considerado una variante del hiperrealismo, y consiste en realizar una obra basándose en una fotografía.

En Hongkiat hicieron un compilado con más de 40 imágenes fotorrealistas que asombran por su calidad. Te dejo dos muestras del contenido y el enlace.

Pinturas fotorrealistas impresionantes

El fotorrealismo se mantiene vivo a pesar de los bombardeos de parte de los profesionales de la pintura; al decir que no es “gracioso” tratar de hacer una imágen que parezca real y no tienen mucho por apreciar.

AUTOR: Linda Huber

AUTOR: Krzysztof Lukasiewicz

Por supuesto que para quienes se dedican a pintar fotorrealismo, las ideas son completamente diferentes,  diciendo que no se trata en realidad de imágenes copiadas sino que son originales ya que pueden hacer pequeñas modificaciones que las hagan completamente únicas. De acuerdo a Bert Monroy ” Para mí, no es el destino lo que es importante, es el viaje “.

Sigamos viendo más pinturas fotorrealistas:

Wayne se dedica a la fotografía y es artista. Usa Adobe Illustrator para hacer pinturas fotorrealistas e imágenes vectoriales.

AUTOR: Wayne Forrest

Dru se dedica más que nada a pintar aviones. La imágen que verás a continuación le llevo entre 65-75 horas y es una de sus mejores obras como fotorrealista. Simplemente impresionante.

dru fotorrealista

AUTOR:  Dru Blair

Rob Hefferan es un brillante artista figurativo. Pinta con oleo, sus pinturas muestran siempre algún tipo de emoción. Son mis preferidas de las que te acabo de mostrar en este artículo.

rob fotorrealista rob hefferan fotorrealista

AUTOR: Rob Hefferan

Míralas todas desde el enlace en la parte inferior del artículo.

Enlace 40+ Impresionantes pinturas fotorrealistas

Marcadores:

Comparte el artículo!