Encontré un grupo de 40 Librerías Javascript gratis. Como los entendidos sabemos, LOL, la libreía JavaScript más usada seguramente sea jQuery, pero también existen otras opciones que pueden sernos de gran ayuda, algunas de ellas son MooTools, Prototype, Dojo, Angular, Modernizr y JS YUI.

Librerías Javascript para descargar

raphael-jsjavascript-librerias

Ahora una mini reseña para los novatos: ¿Qué son las librerías JavaScript? se trata de archivos con instrucciones que permiten agregar variadas funcionalidades y efectos a blogs o sitios web, utilizando programación (lenguaje).

Cualquier navegador web cuenta con JavaScript, lo que les da la capacidad de reconocer funciones básicas, y ofrecen más recursos del tipo, manipular la estructura de las páginas (DOM) dinamicamente y el estilo visual (CSS), de la misma forma que lo hace un sitio web actual.

Smashing Magazine hizo una recopilación de librerías que te pueden servir. Están organizadas por categorías: Formularios, Animación, Visualización y efectos de imagen, Bases de Datos, Funciones matemáticas y cadenas de texto, Fuentes, Depuración y “logging”, y más. Estoy seguro que algún programador o desarrollador de apps estará buscando alguno de los recursos presentados en la lista (ya que sirven para tareas específicas)

librerias javascript

Para conocer más aún sobre estas librerías JavaScript, sus funcionalidades y tipos, te recomiendo visitar éste enlace. No tiene desperdicio, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre JavaScript y mucho más.

No te pierdas:  Cine móvil estilo vintage
Marcadores:

Comparte el artículo!