Hoy en día, a la mayoría de nosotros nos encanta la idea de disponer de una Tablet; este tipo de dispositivos se ha metido rápidamente en la preferencia de muchos usuarios, quienes aparte de su teléfono móvil. También quieren una Tablet; por el tamaño de su pantalla, por las propiedades, porque son más ideales para otras funciones, etc…

Queremos ayudarte con unos consejos para elegir una Tablet ideal para ti

5 claves para elegir una buena Tablet

5 claves para elegir una buena Tablet

  1. El sistema operativo

Si comparamos las Tablet con los teléfonos móviles, aquí tenemos más disponibilidad de sistemas operativos para utilizar. Es cierto, siempre los principales siguen siendo Android e iOS, sin embargo, tenemos la opción de encontrar otros sistemas que también son muy buenos.

En total, hay cuatro sistemas operativos diferentes por conocer si estamos pensando en comprar una Tablet, estos son: Android, iOS, Fire OS y Windows. Cada uno tiene ventajas en relación al otro, y es necesario saber bien cual queremos antes de proceder con la compra. Android es el más popular de todos, y en la mayoría de los casos se elige este, pero todos tienen lo suyo.

  1. Calidad

Parece que, la calidad juega un papel importante al momento de elegir una Tablet. Existen muchas marcas desconocidas y baratas hoy en día, pero comprarlas podría resultar ser un error para muchos de nosotros. Apenas la estamos estrenando, y notamos que la batería dura poco, que el táctil no funciona tan bien, etc… esto tiene mucha relación con la marca de la Tablet.

No te pierdas:  Crea tu propios wallpapers para Windows Phone con PolyScreen

Dicen por ahí que: “Lo barato sale caro” y parece que es cierto, aunque existen muchas opciones a precio no tan alto, pero de eso hablaremos más adelante.

  1. La pantalla

Dejando de lado el sistema operativo y la marca que hayas elegido, los fabricantes ofrecen una variedad con respecto a tamaños de pantalla. Entre las más populares, están las de 7, 8, 9 y hasta 10 pulgadas.

Dependiendo del uso que pensamos darle, las recomendaciones son las siguientes:

  • 7 a 8 pulgadas, si deseas usarla para multimedia.
  • 9 a 10 pulgadas para uso mixto (entre trabajo, ocio, juegos, etc…)
  1. La relación entre la calidad y el precio

Si buscas las mejores tablets en calidad-precio, debes saber que has tomado una decisión correcta, y es que es muy importante este punto. Está relacionado con el punto 2, en donde te hablábamos de la calidad, ya que optar solo por tablets baratas no parece ser una buena idea, en cambio tampoco vamos a comprar las más caras si nuestra economía no llega hasta ahí.

Hay muchas opciones por las cuales se paga un precio justo, y ofrecen todo lo necesario para nosotros, en otras palabras, pagamos por lo que necesitamos.

  1. Conectividad

Puedes buscar una Tablet que no requiera uso de tarjeta SIM, esto significa que no se conectará por medio de paquetes de datos, pero solo la podrás utilizar en donde hay cobertura de Wifi. Es muy importante verificar esto primero, ya que a veces compramos una Tablet y luego no podemos conectarnos en cualquier lugar.

Comparte el artículo!