5 Cosas que haces mal al crear un blog

Cuando los blogs iniciaron, solamente servían para expresar sus experiencias de la vida o viajes que hacíamos, pero hoy por hoy, también se crean para el comercio y muchas empresas están utilizándolos para mostrar sus productos, y dar a conocer su marca. Es una gran mina de oro para las ventas al detalle y también mayoristas.


En este post, te mostraréé 5 aspectos negativos que muchas veces hacemos al crear un blog, esto es algo que un principiante hace siempre, y con estos consejos tendrás un comienzo positivo en cualquier proyecto que estés emprendiendo.

Como iniciar un blog evitando estos 5 errores

  1. Hostings o Dominios Gratuitos: Si vas a iniciar un proyecto serio y que necesitarás generar dinero o popularidad, nunca utilices dominios gratuitos, como los .tk, dificilmente se posicionen y reciban visitas orgánicas. Por otro lado los hostings gratuitos no siempre son estables, y esto hace perder credibilidad a tus proyectos. Así como dicen, lo barato siempre sale caro, cuando un hosting gratuito empieza a recibir visitas de tu dominio, empezará a dar “500 Internal Server Error” esto es porque los servidores o hostings gratuitos no tienen la capacidad de soportar grandes cantidades de transferencias de datos.

El costo de un dominio puede rondar los $4.00 a $8.00 dólares mensuales, y un dominio oscila entre los $3.50 usd a $25.00 usd, todo dependerá que extensión de dominio utilices, como los .com, .org, o .net y que empresa escojas.

Vale la pena hacer esta pequeña inversión y así sentir mayor tranquilidad a la hora de hacer un proyecto.

  1. Dominio difícil de recordar: Uno de los grandes errores de crear un sitio web o blog es usar un dominio demasiado extenso o difícil de recordar, un ejemplo de ello es misitioweb1235-blog.com, esto es algo ridículo y muy perjudicial, es mejor usar un nombre limpio y fácil, milblog.com o tunombre.com
  2. No definir una temática: Si vas a iniciar en el mundo del internet, no es recomendable tener muchas temáticas en un mismo sitio, lo mejor es utilizar una temática y enfocarte a desglosar todas sus ramas, e incluso, podés iniciar un blog muy específica y de esta manera podrás subir rápidamente de visitas, un blog multitemático es muy complicado y necesita mucho contenido.
  3. Publicidad excesiva: La mayoría de las personas inician un blog para conseguir un poco de dinero, pero si exageras en poner anuncios, tendrás muchos problemas, tus visitantes no soportarán estar ante tanta publicidad, es necesario que esté lo más limpio posible de publicidad. Además afecta directamente al SEO del blog.
  4. No tener un blog responsive: En la actualidad nuestros visitantes no solo entrarán por medio de una PC, sino que hoy en día los dispositivos móviles son más utilizados y las Tablet se están abriendo camino, así que, si deseas recibir visitas de todas ellas, tenés que acoplar tu blog para diferentes plataformas.

En conclusión, esta es solo una pequeña brecha para iniciar tu blog, existen muchos otros consejos y técnicas que tenés que ir aprendiendo día a día, pero lo fundamental son estos 5 errores y procurá no cometerlos nunca.

5 Cosas que haces mal al crear un blog
4.7 (93.33%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *