5 Millones de veces más brillante que el sol

Por Federico Noziglia

Se llama Eta Carina, y es una estrella que brilla con la intensidad de 5 millones de soles juntos. Además tiene un tamaño impresionante, si éstuviera ubicado donde ahora se encuentra el sol, su volumen llegaría a tocar a Júpiter. Últimamente está sufriendo grandes erupciones que liberan sustancias de su núcleo, y eso hace que su tamaño cambie constantemente. Como puede verse en la foto, a causa de una de ellas, quedó rodeada de dos inmensas bolas de gas.

Ésta estrella forma parte de la constelación austral de Carina y se encuentra a una distancia de 7500 años luz del Sistema Solar, con un tamaño de 400 años luz de diámetro. Se estima una pronta explosión definitiva de la misma, que arrasará todo lo que se le cruce a decenas de años luz, peru bueno, nosotros estamos muy lejos para ser afectados.

Ahora te muestro un video donde vas a comprobar que la astronomía no tiene límites.


Si te sorprendió Eta Carina y su nebulosa, fue por que no conociste a VY Canis Majoris, la estrella más grande jamás conocida, a continuación una escala de tamaño comparada con nuestro sol. (HACE CLICK EN LA IMÁGEN PARA AGRANDARLA)

2 Comments

  1. hernan vergara q 11 Enero 2010
  2. lavarety 26 Febrero 2010

Dejar comentario