6 ideas para pasar la mejor de las navidades en familia

Celebrar las navidades en familia es algo especial que todo mundo debe de hacer; este día en que se conmemora el nacimiento de nuestro Señor Jesús, tienes que pensar en algo más que ti mismo; sino que dar, amar y compartir juntos algo tan especial. Como celebran la navidad en familia; aquí te daré 6 ideas para navidad en familia.


Invitar a alguien que la pasará sola la navidad

Muchas personas en el mundo la pasarán sola esta navidad, y sea lo que sea del porqué la pasará sin nadie, no es necesario juzgar, sino invitarlo a que pasa junto con tu familia o amistades. Te lo agradecerá y se sentirá bien; el hecho de que lo hayas acogido a tu casa, nunca se le olvidará. Por eso es necesario hacer sentir bien a estas personas, y tu tendrás algo porque sentirte orgulloso y tendrás una navidad placentera.

6 ideas para pasar la mejor de las navidades en familia
6 ideas para pasar la mejor de las navidades en familia

Escuchar a los ancianos

La navidad no es solamente en estar celebrando y poner música fuerte; muchas familias acostumbran esto, pero no se te olvide a aquellos que ya no pueden movilizarse como antes; y que han dado toda su vida para que tu estés, donde estás. Realiza actividades para celebrar navidad junto a los abuelitos; recuerdo que cuando era niño, todos los nietos hacían una rueda para escuchar los cuentos de navidad.

Prepara el ambiente para que los ancianitos puedan estar incluidos en cualquier preparativo o actividad que hagas, ellos no lo olvidarán ese gesto.

Cocinar para estas navidades en familia

Existen diferentes formas de celebrar la navidad según la cultura, pero lo que nunca falta, son las comidas, sea cual sea el platillo por degustar. El hecho es que es emocionante estar cocinando en grupo, ya que puedes platicar, pasarla muy bien; sobre todo, vas a sentir ese amor y fraternidad que tanto se disfruta y que, en muchos casos; las navidades en familia ayuda a pulir asperezas familiares.

Procura hacer varios platillos, si hay un grupo bastante numeroso; no siempre se tienen los mismos gustos, prepara, pollo, carnes, ensaladas, postres, bebidas y muchas otras cosas.

Preparar un regalo especial

En todas las familias podemos encontrar a alguien que es de escasos recursos, o la esté pasando mal, es el momento justo para enseñar a los más peques a tener espíritu dadivoso y enseñar a compartir, por esta razón, debes de preparar regalos especiales, para que los niños puedan compartir hacia la persona que sepan que no le va bien.

Contar historias de navidad

Aquí puedes empezar, como organizar una navidad en familia sin los cuentos que en cada cultura existen; no habría navidad, normalmente esto se lo dejamos a los más mayores; así estarán alegres de compartir todas sus experiencias de sus vidas; o sino un cuento de navidad sacado de un libro.

Ver una película en familia

Si no sabes cómo celebramos la navidad en casa, no te preocupes, para los que no pueden ser buenos en contar cuentos, o hablar en público, siempre existe la opción de poner una película y repartir palomitas de maíz.

Todos tenemos simpatía por esas películas tiernas y llenas de amor, las navideñas serían una buena idea, pero sino una que deje enseñanzas morales o divertidas, existen muchas películas que pueden adecuarse a toda la familia.

En fin, existen muchas maneras de celebrar la navidad, solo tienes que tener en cuenta unos ingredientes indispensables, el amor, la paz, armonía y esperanza, que esas fiestas sean para afianzar aquellos recuerdos inolvidables y hacer desaparecer odio, amarguras, engaños y envidias.

En una familia no debe de existir nada de esto y la navidad en compañía de los seres queridos es una gran herramienta para olvidar todo.

6 ideas para pasar la mejor de las navidades en familia
2 (40%) 2 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *