HTML5 es la próxima fase y la sucesión de HTML. Google y Microsoft entre otras grandes compañias han decidido implementar esta tecnología que refleja una serie de cualidades específicas de los sitios más novedosos.

Es decir HTML5 viene a ofrecer una nueva experiencia tanto en lo visual como en lo funcional que por el momento podrás ver de forma mucho más clara con ejemplos claros y concisos. Para eso hemos seleccionado algunos sitios que hacen uso de HTML5 de forma verdaderamente atractiva y ejemplar para quiénes gusten conocer este lenguaje.

Mientras desarrollamos este post Bing esta preparando su versión en HTML5 con búsquedas instantáneas al igual que su par de Google ya presentado. También los invitamos a ver nuestro post con plantillas HTMl5. Ahí van algunos ejemplos.

Ejemplos de HTML5

Sketchpad

Efectos sobre video

HTML5 Canvas & Audio Experiencie

En este ejemplo lo verás aplicacado a un tweet. Es decir un tweet posteado visto con efectos de puntos y sonido.

Canvas Cycle

Aquí podrás ver un ejemplo de lo que fueron los videojuegos en los 90 y como se creaba este efecto tan particular con una serie de interesantes ejemplos simil 8 bit.

Galactic Plunder

Un ejemplo de HTML5 aplicado a un juego.

HTML5 Rocks

¿Qué te parecieron? Nos gustaría conocer tu opinión en comentarios. Si utilizas HTML5,  realizaste algún trabajo con el lenguajes  y querés darlo a conocer dejanos el mensaje.

Descargar plantillas HTML5 gratis

HTML nos ofrece es una de las tecnologías web más populares y en su nueva versión HTML5 trae nuevas características para hacer que tu sitio sea más atractivo y funcional.

Si necesitas descargar plantillas HTML5 para tus proyectos a continuación te dejo una selección de 10 templates realmente interesantes. Esperamos te resulten útiles.

Plantillas en código HTML 5 gratuitas

Cada día está más de moda el HTML5, en este caso te dejamos varios diseños disponibles para tu proyecto personal, empresarial y demás. Se trata de una colección no muy nueva pero para los amantes de lo clásico y minimalista les va a venir de 10.

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

31 Interesantes demostraciones de HTML5

Cada día se viene hablando más de HTML5 y sus características. Muchas personas lo comparan con flash sin embargo este lenguaje tiene sus fortalezas y además según las demostraciones y los ejemplos es bastante estable.

En Onextrapixel han realizado una selección con 31 ejemplos y demos realmente interesante. A continuación te dejamos dos de los trabajo para que veas de que se trata.

3D Chess

Juego de ajedrez en HTML5.

Where Am I?

Apliación HTML5 que marca tu posicón geográfica aproximada en el mapa.

Esperamos te resulte útil.

Editor de imágenes HTML5 sin flash de Aviary

Si trabajas sin flash, ya sea porque tu hardware no tiene soporte o por cualquier otra razón, entonces este editor de imágenes HTML5 de Aviary te va a resultar realmente útil.

La heramienta tiene todo lo que necesitas para editar fotos eficazmente con opciones para mejorar el color, la luz, los ojos rojos y el tamaño entre otras cosas.

Además te permite embeber el editor de fotos en tu propio sitio web y gestionarlo de forma realmente simple.

Aviary HTML5 Editor es una aplicación gratuita y útil para quiénes trabajan en entornos que carecen de flash.

Esperamos te resulte útil.

Lifehacker

Flash vs. HTML5 Pong: Juego online basado en ambas plataformas

Flash y HMTL5 son dos plataformas que compiten entre si en lo que a desarrollo de juegos online y basados en el navegador se refiere. Hay quienes prefieren una plataforma a la otra por lo tanto sería interesante que exista un juego que agrupe a las dos.

Ese juego existe y se llama  Flash vs HTML5 Pong. El juego es una versión basada en la web del clásico juego de ping-pong, donde se representa la mitad de la tabla con Flash, y la otra mitad es proporcionada por HTML5.

A lo largo del juego notarás las diferencias de ambas plataformas. Por ejemplo la parte del tablero en Flash se hace más lenta mientras que el sector HTML5 mantiene una estabilidad mayor.

Igualmente los  seguidores de Flash y HTML5 pueden jugar a este clásico de 1972 y pasar un momento divertido junto a sus plataformas predilectas.

Urlesque

Trucos en JavaScript y HTML5 para probar en tu navegador

Hoy conocí Chrome Experiments, un sitio que  realiza experimentos con las nuevas tecnologías para navegadores. El sitio  se inicio hacer 1 año y medio y cuenta con el auspicio de Google. Ya llegaron al experimento 100,  y las tecnologías que más se usarno para ellos son JavaScript y HTML5.

A continuación veremos una lista con los mejores experimentos para que pruebes en tu navegador (Funcionan mejor en Chrome y Opera). Las imágenes son bastante descriptivas de cada experimento, por lo que no me tomé el trabajo de explicarlos.

Clickea en los títulos para que se inicien los experimentos.

1. Google Gravity

2. Destructive Video

Para ver los demás experimentos visita Bitelia

Crear juegos con Javascript y HTML5 usando EffectGames

EffectGames, es una plataforma de juegos online, pero con la particularidad que no están hechos en flash como lo están en general los juegos de Adobe, no que utilizan Javascript y HTML5.

Ciertamente no necesitan de ningún plugin, solamente que el browser soporte html5 (aunque hoy en dia firefox 3.5 opera10 y safari4 ya lo soportan), lo bueno de estos juegos es que al estar programados en html5 no consumen tantos recursos como flash.

effectgames

Además EffectGames cuenta con PlaceHolder Generator, una herramienta que dejaron los creadores para que todo el mundo pueda crear juegos. En la pagina oficial podrán encontrar varios juegos ejemplos, que valen la pena ver el desarrollo en html5.

Visitá EffectGames

Comparte el artículo!